El nuevo pabellón Cagigal tendrá capacidad para mil espectadores

La instalación acogerá competiciones deportivas federadas de carácter multidisciplinar y escuelas municipales deportivas

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto para la construcción del nuevo pabellón deportivo Cagigal.

Este nuevo espacio deportivo tendrá una pista polideportiva cubierta y graderío con capacidad para mil espectadores. De esta forma, la instalación acogerá competiciones deportivas federadas de carácter multidisciplinar (balonmano, fútbol sala, baloncesto, badminton) y escuelas municipales deportivas. Así mismo, cubrirá el hueco de aforo que existe entre el pabellón Infante, con capacidad para 500 espectadores, y el pabellón Príncipe de Asturias, con un aforo de 3.500 personas. Además, esta instalación complementará la oferta deportiva de la zona.

El nuevo Cagigal contará con vestuarios femeninos y masculinos y para árbitros, vestíbulo, almacén y otros espacios necesarios para el buen funcionamiento de la instalación.

El pabellón ocupará la misma superficie que el antiguo Cagigal, que se demolió en el año 2008 porque la instalación se encontraba muy deteriorada.

La inversión prevista en esta infraestructura deportiva es de 3 millones de euros. El Ayuntamiento ha presentado el proyecto al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES