El Ayuntamiento cederá un terreno a la Consejería para la construcción de un centro educativo infantil en Alquerías

La parcela tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Murcia cederá una parcela de equipamiento adecuada en la pedanía de Alquerías para la construcción de un centro educativo infantil y posterior firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo es el de fomentar la escolarización temprana, un elemento y clave para el posterior éxito escolar; además de facilitará la conciliación familiar y laboral.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya ha dado el visto bueno a la adhesión al convenio de colaboración con el Ministerio y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en el marco del Plan Educa 3.

En virtud del convenio que se firmará en un futuro, el Ayuntamiento de Murcia cederá la parcela –que tendrá una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados- y la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación financiarán al 50% la construcción del edificio.

Hay que destacar que a esta cesión que realizará el Ayuntamiento de Murcia hay que sumar otra parcela que ya se cedió para la misma finalidad, pero que estará ubicada en la pedanía de Espinardo, y que tendrá unos 2.500 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES