IU+LV presentará un recurso al plan parcial que prevé la edificación de 1.300 viviendas en La Fuensanta

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, va a presentar un recurso a la aprobación del plan parcial que proyecta la construcción de 1.300 viviendas entre Algezares y Santa Ángel, en el entorno de La Fuensanta.

Herguedas ha indicado que el citado plan es el resultado de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no ha sido aprobada definitivamente, porque, asegura, “tenía graves deficiencias como la falta de recursos hídricos suficientes según consta en un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Además, ha subrayado que el plan "incumple los artículos la ley del Suelo referentes a la tramitación de planes parciales porque no ha seguido el trámite correspondiente, vulnerando así el derecho a la participación ciudadanía en asuntos urbanísticos ni incluye los informe sectoriales de la Comunidad sobre el plan parcial”.

Ha señalado que se trata de un procedimiento "irregular" y que va a continuar analizando este asunto desde el punto de vista jurídico ya que la zona donde se prevé la construcción de las viviendas es, además, "emblemática y de gran valor etnográfico, paisajístico, y ambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES