La Guardia Civil imputa al propietario de varios caballos por su abandono

En el lugar fue hallado el cadáver de un potro ya fallecido y dos yeguas en extremo estado de delgadez, una de ellas moribunda

Al propietario de los animales, que no disponían de agua, alimento ni lugar donde cobijarse, se le imputa una falta contra los intereses generales recogida en el Código Penal.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en la denominada “OPERACIÓN ROCINANTE” desarrollada durante los últimos días, han imputado, por una falta contra los intereses generales recogida en el código penal, al propietario de tres équidos que se encontraban en evidente estado de abandono en una finca cercada del término municipal de Murcia.

Los animales, que fueron hallados después de que varios ciudadanos comunicarán su existencia a la Guardia Civil, no disponían de agua ni alimento alguno, así como de un lugar para resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

A la llegada de los agentes del SEPRONA, uno de los animales, un potro de apenas unos días de edad, ya había fallecido, mientras que su madre se encontraba moribunda. El tercer animal, presentaba un manifiesto estado de delgadez.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la benemérita, las yeguas, una de ellas preñada, habrían sido abandonadas hace varias semanas por su propietario en la finca donde fueron después encontrados. Tras ello, la primera parió sin ayuda veterinaria al potro fallecido.

En las actuaciones ha colaborado personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma y de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia.

Los hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial y el Ministerio Fiscal por si el autor de los mismos pudiera haber vulnerado el código penal, que recoge como falta contra los intereses generales el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES