El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos

     MOCIÓN  CONSTRUCCIÓN CONSULTORIO MÉDICO JAVALÍ VIEJO 

     El edil socialista Sebastián Peñaranda he pedido al PP municipal en sesión plenaria que se construya el prometido consultorio médico en la pedanía. Los vecinos de esta pedanía –ha destacado Peñaranda- no se merecen un gobierno que les engañe después de haberles generado expectativas, así figuraba en su programa electoral y en diversas publicaciones en la web municipal.  

  • Se ha aprobado  una moción alternativa por parte de los tres grupos políticos informando a la CARM sobre la necesidad de construir un consultorio y poniendo suelo a su disposición.
 

     MOCIÓN  RESTAURACIÓN RUEDA DE LA ÑORA 

   El concejal Peñaranda ha presentado una segunda moción en defensa de la rueda de La Ñora declarada en su día BIC; y su inmediata restauración. Este tradicional monumento de la huerta está deteriorándose a marchas forzadas y tiene riesgos de contraer daños irreparables.  

  • Se ha votado una alternativa.
 

    MOCIÓN  MESA LOCAL POR EL EMPLEO 

     Peñaranda ha planteado una tercera iniciativa en pleno pidiendo al PP municipal la creación y convocatoria urgente de una Mesa Local por el Empleo en la que estén representados los agentes socioeconómicos del municipio. Los datos de desempleo que arroja la EPA (Encuesta de Población Activa) sobre el municipio, que cuenta con una población activa en torno a las 215.000 personas, son alarmantes, habiendo pasado de 15.000 parados en enero de 2008 a 43.000 desempleados en enero de este año, un 286 por ciento superior.   

  • El PP ha rechazado esta iniciativa. 
 
 

   MOCIÓN  OFERTA EMPLEO PÚBLICO 

   Por su parte, la edil Mariola Martínez Guillén ha presentado una moción pidiendo al PP una reducción del número de contratos temporales y precarios en el Ayuntamiento porque, según denuncia, de seguir así el Consistorio murciano seguirá siendo durante el año 2010 líder de empleo en precario e irregular de la Región.  

  • El PP ha rechazado esta moción.
 

       MOCIÓN TRANSPORTE PÚBLICO 

     El edil José Manuel Abellán  ha exigido hoy al alcalde de Murcia, mediante una moción, una bajada en el precio del billete de autobús que lo sitúe en torno al euro (recordar que Murcia tiene las tarifas más caras de España), así como la creación urgente de plataformas exclusivas para autobuses en los accesos más importantes de la ciudad para evitar los atascos. 

     También ha pedido a Cámara en Pleno la participación de su formación política en la mesa del transporte público. Una vez más – ha denunciado - el alcalde de Murcia convoca una de las denominadas ‘mesas de participación ciudadana’ en la que, con un talante antidemocrático, vuelve a excluir a los concejales de los grupos municipales en la oposición. 
 

  • El PP ha rechazado esta moción.
 
 

     MOCIÓN MESA DE PARTICIPACIÓN PARA LA AYUDA SOCIAL 

     La edil del PSOE María Dolores Abellón ha solicitado hoy en pleno la puesta en marcha de un plan municipal que contemple una línea de ayudas y salidas sociales destinadas a las familias murcianas del municipio con necesidades económicas debido a la pérdida de trabajo por cuenta propia o ajena 

  • El PP ha rechazado esta moción.
 
 

     MOCIÓN MEJORA COMUNICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN CON PEDANÍAS CAMPO DE MURCIA 

     La última de las mociones corresponde al edil José  Zapata. Con esta iniciativa ha pedido al PP municipal que impulse de inmediato la construcción y finalización de los viales que sustituirán a los tramos desaparecidos de las carreteras regionales F-19 y F-20, incluido el tramo desaparecido de la F-19 que enlazaba anteriormente con la antigua MU-301 y que ahora debería enlazar con la recién inaugurada autovía Santomera- San Javier.  
 

  • El PP ha rechazado esta moción.
 
 

   Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:  

  • El concejal socialista Alfonso Navarro ha presentado un ruego para que las concejalías de Economía y Hacienda y Nuevas Tecnologíasprocedan a efectuar los pasos administrativos y técnicos necesarios  para que se cuelgue de la página web municipal la información sobre los presupuestos municipales acordado en el pleno de la corporación de julio de 2008, con el fin de que los ciudadanos puedan obtener esta información pública a la que tienen derecho.
 
  • Por su parte, la edil María Dolores Abellón ha planteado también un ruego para que  los responsables municipales agilicen los pagos de las subvenciones de la concejalía de Descentralización que afectan a centros de mayores y de la mujer; y demás asociaciones de barrios y pedanías, con la máxima urgencia, para que los diversos colectivos puedan hacer frente a sus compromisos; así como se reanuden las actividades  paralizadas en los centros de mayores.
 
  • La portavoz del PSOE, María José Alarcón, preguntará en pleno a la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, si tiene previsto un plan de actuación para promocionar la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura, ya que, hasta el momento, el PP ni siquiera ha planificado en el  presupuesto para 2010 una partida específica para financiar los gastos derivados de esta propuesta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES