Aprobada una urbanización en Algezares que permitirá obtener suelo para el Parque de la Fuensanta y la construcción de 130 VPO

El Pleno ha dado el visto bueno definitivo a este proyecto que prevé la conservación de la finca Torre Cierva

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno definitivo a un plan parcial entre Algezares y el norte de Santo Ángel que permitirá obtener suelo para el Parque de la Fuensanta, la conservación del edificio Torre Cierva y la construcción de 130 viviendas de VPO.

La gran urbanización ocupará 223.544 metros cuadrados y se podrán construir 1.300 viviendas (130 de ellas de VPO). Además, se protegerá y conservará el edificio Torre Cierva y sus jardines adyacentes, que son propiedad de Cajamurcia y tiene previsto convertirlo en un museo que muestre los valores de la zona.

Este proyecto cumple todas las directrices contempladas en el PGOU y por la Dirección General del Medio Natural. Así, se ha previsto el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas, no se podrán plantar especies vegetales exóticas y se tendrán que respetar las especies vegetales que existen en las dos zonas verdes previstas.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha indicado que la nueva urbanización mejorará la estructura e imagen de la zona.

El Pleno ha aprobado este plan parcial con los votos en contra de PSOE e IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES