Alarcón lamenta la pasividad e indiferencia del PP municipal con la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura

La portavoz del PSOE preguntará en pleno a la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, si tiene previsto un plan de actuación para promocionar la candidatura de Murcia, ya que, hasta el momento, el PP ni siquiera ha planificado en el presupuesto para 2010 no existe siquiera ninguna partida específica para financiar los gastos derivados de esta propuesta

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia la indolencia y desinterés del PP municipal para que Murcia opte a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Hemos ido comprobando –lamenta Alarcón- cómo ha transcurrido el tiempo y el gobierno municipal no ha dado ningún paso para demostrar que tiene interés en conseguir este objetivo.

Sin respuesta

En septiembre del pasado año, recuerda la portavoz del PSOE, solicitamos a Barnuevo información sobre el logotipo Murcia 2016 que iba a servir para promocionar el municipio a esta candidatura y “aún estamos esperando a que nos responda y facilite la información solicitada”.

En el pleno ordinario de septiembre pasado, continúa Alarcón, se aprobó por unanimidad con el voto de la corporación una moción en apoyo a la candidatura de Murcia para ser Capital Europea de la Cultura, y la creación de una comisión con participación de todos los grupos municipales donde plantear estrategias para abordar esta propuesta.

A pleno

“Hasta este momento todavía no se ha convocado ni reunido ni una sola vez”, denuncia la portavoz, quien va a presentar al pleno de mañana jueves una serie de preguntas en este sentido, entre las que destacan las siguientes cuestiones:

¿La concejal de Cultura tiene previsto algún plan de actuación para promocionar la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura en 2016?

Al no constar en los presupuestos municipales 2010 ninguna partida específica para financiar los gastos que se puedan derivar de esta candidatura. ¿Cómo piensa financiar los gastos?

¿Significa la omisión de esta partida presupuestaria que no piensa durante el año 2010 realizar ningún acto de promoción de la candidatura?

¿Para cuándo tiene previsto formar y convocar la comisión de participación aprobada en el pleno de septiembre de 2009?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES