Casi 600.000 euros para la celebración del Festival Murcia Tres Culturas

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la música y danza para las dos próximas ediciones

Casi 600.000 euros es lo que el Ayuntamiento de Murcia va a destinar al Festival Murcia Tres Culturas para sus ediciones de 2010 y 2011. La Junta de Gobierno ha aprobado que se saque a contratación el área de Música y Danza de este festival internacional.

En concreto, la cifra del presupuesto es de 590.000 euros y el contrato podrá ser prorrogable para los ejercicios 2012 y 2013.

Durante sus diez intensos años de vida, el festival ha llenado las calles de Murcia de música, teatro, literatura, cine, coloquios, danza, tradición y vanguardia; en sus espectáculos han participado casi un centenar de países y los espectadores han sido más de 700.000.Además, en fue incluido en la agenda oficial del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

El Festival cuenta con una página web propia, www.murcia.es/murciatresculturas. En ella se explica la historia y la programación del evento. También ofrece la posibilidad de consultar los espectáculos en inglés y francés, con el objetivo de darle al festival una proyección internacional. También permite conocer la filosofía y el origen del Tres Culturas dando información sobre el espíritu de convivencia y diálogo de las tres culturas en el siglo XIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES