IU+LV se congratula del cambio de ubicación de los terrenos que el ayto. quiere ceder a los kikos

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha considerado que el cambio de ubicación de los terrenos que el ayuntamiento pretende ceder al movimiento católico ‘Camino Neocatecumenal’ para construir un seminario “da la razón a las denuncias de la coalición”

Según Herguedas, la denuncia contra el convenio por el que se pretendía ceder una parcela en la pedanía murciana de Sangonera La Verde protegida por normativas medioambientales concretadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de Recursos Naturales (PORN) “ha obligado al ayuntamiento a retroceder en sus propósitos iniciales y proponer una nueva ubicación dio lugar a una demanda ante la sala de lo Contencioso Administrativo”.

Ha indicado que el consistorio ha propuesto una adenda al convenio suscrito en abril de 2009 por ese órgano, el 'Camino Neocatecumenal' y el grupo Fuertes, en la que se permuta el terreno por otro que estaría fuera del Parque Regional Carrascoy-El Valle.

Ha señalado que la demanda de IU+ LV recoge además otras "irregularidades" en las que incurría esta cesión por lo que mantendrá el proceso.

“Además, el nuevo terreno propuesto en las proximidades de la Finca El Mayayo, también está protegido por su alto valor ecológico", ha señalado Herguedas por lo que mantiene su rechazo a la cesión.

Asimismo, ha criticado que el ayuntamiento disponga de una parcela pública y “prive de un bien a los ciudadanos de Murcia para regalársela a una institución religiosa ultracatólica cuyos postulados discriminatorios hacia homosexuales y mujeres van en contra de los valores de igualdad que protege la Constitución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES