Pedro Alberto Cruz inaugura las VII Jornadas de Historia de las Ciencias con un análisis de la pintura regional del siglo XX

Las Jornadas se llevarán a cabo en el IES Licenciado Francisco Cascales hasta el 16 de febrero

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz inauguró hoy las ‘VII Jornadas de Historia de las Ciencias. Ciencia y Arte en la Región de Murcia’ del IES Licenciado Francisco Cascales, con una conferencia titulada ‘Los pintores murcianos del siglo XX’, mediante la cual hizo un repaso a la pintura regional de dicha época, analizando sus diferentes movimientos.

Cruz realizó un recorrido por las dos corrientes que marcaron la pintura murciana del siglo XX, el antivanguardismo, y la vanguardia moderada, con dos modelos, el expresionista, y el figurativo-constructivo. Dentro de ellos enmarcó a varios de los pintores murcianos más representativos del siglo pasado, como son Ramón Gaya, Luis Garay, Pedro Flores, Joaquín, Bonafé, Molina Sánchez, Mariano Ballester, Hernández Carpe, González Moreno, Carrilero, Antonio Campillo, José María Párraga, María Dolores Andreo, Aurelio, Serna, Cánovas, Vicente Ruíz, Martínez Mengual y Esteban Bernal.

Las ‘VII Jornadas de Historia de las Ciencias. Ciencia y Arte en la Región de Murcia’, se llevarán a cabo desde hoy hasta el 16 de febrero, con siete conferencias en total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES