El Grupo Socialista pedirá en Pleno una reducción del número de contratos temporales y precarios en el Ayuntamiento

La edil del PSOE Mariola Martínez presentará esta propuesta en forma de moción reclamando una vez más al PP municipal una mejora en la gestión del personal, es de sobra conocido que buena parte de los trabajadores con carácter temporal que contrata el Consistorio realizan funciones de carácter estable año tras año

La edil del Grupo Socialista Mariola Martínez Guillén presentará una moción en el pleno de este jueves pidiendo a PP municipal una reducción del número de contratos temporales y precarios en el Ayuntamiento porque, según denuncia, de seguir así el Consistorio murciano seguirá siendo durante el año 2010 líder de empleo en precario e irregular de la Región.

En este sentido, Martínez Guillén recuerda que a un total de 9.339.232 euros asciende la cantidad que en el presupuesto municipal asignó la concejala de Personal, Pilar Megía, para pagar a los contratados temporales que, en contra de toda lógica, seguirán durante este año cubriendo funciones y cometidos de carácter establecorrespondientes a las más diversas categorías.

Para la edil del PSOE, “la experiencia y formación continuadas con que cuenta este personal de plantilla mejoraría a todas luces la gestión de dichos servicios municipales que, hasta la fecha, se cubren cada año, de manera continuada, mediante contrataciones temporales”.

Igualmente -denuncia Martínez Guillén- este Ayuntamiento viene cubriendo funciones correspondientes a diversas categorías mediante el uso de contratos temporales de colaboración social. “Uso que, a nuestro juicio, puede calificarse de abusivo, puesto que, buena parte de las categorías con las que se corresponden las funciones de estos contratos y su condición de tareas estables, no se ajustan a los requisitos determinados por la norma que regula la contratación en régimen de colaboración social”.

Moción

Por ello, la edil socialista pedirá en el pleno de este jueves, entre otras propuestas:

Confección de una relación de aquellas funciones y cometidos de carácter estable que, año tras año, vienen cubriéndose mediante contratación temporal, incluidas las de colaboración social.

Que dicha relación y datos sea llevada la Mesa de Negociación Paritaria como propuesta para la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento para el presente ejercicio2010.

Que la cuantía a la que pueda ascender el importe de los gastos salariales de los puestos resultantes sea cubierta con fondos de las partidas que se vienen destinando para contrataciones temporales dentro de la consejería de Educación y Personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES