La Universidad de Murcia y el Instituto de México presentarán un libro sobre el profesor Rafael Altamira

La Universidad de Murcia y el Instituto de México en España presentarán mañana, día 27, una obra sobre el profesor y pensador Rafael Altamira, que ejerció la docencia en la Institución Libre de Enseñanza, y que ha sido escrito por su nieta Pilar Altamira García-Tapia.

En la presentación de “Diálogos con Rafael Altamira”, que se llevará a cabo en la embajada del país azteca en Madrid, intervendrán, junto a la autora, los profesores José Luis Villacañas, de la Universidad Complutense de Madrid, y Rafael Asín, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La obra ha sido editada por la Universidad de Murcia, cuyo coordinador de Publicaciones, José Antonio Gómez, intervendrá en el acto, y por la Universidad de Oviedo.

Rafael Altamira (Alicante, 1866-México DF, 1951) ocupó distintos cargos académicos y políticos, entre ellos, el de secretario del Museo Pedagógico y el de catedrático de Derecho Español en la universidad ovetense.

Fue también director general de Enseñanza Primaria y miembro de la Comisión de Juristas encargada por la Sociedad de Naciones de la redacción del anteproyecto del Tribunal Internacional de la Haya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES