IU+LV de Murcia propone la creación de una comisión de seguimiento del paro

IU+LV de Murcia va a presentar al Pleno del próximo jueves, 28 de enero, una moción por la que solicita la creación de una comisión de seguimiento y control del desempleo en el municipio que cuente con la participación de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y los agentes sociales.

La concejala de IU+Los Verdes en la capital, Esther Herguedas, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es estudiar la situación actual del paro y proponer políticas activas que ofrezcan una solución a los desempleados, "más allá de aquellas que puedan recalar en el sector de la construcción".

Ha destacado que otras de las finalidades de la citada comisión son analizar la forma en que la Administración está empleando los fondos públicos para la creación de empleo y elaborar cláusulas sociales que garanticen que las empresas adjudicatarias de obras generan trabajo.

Así mismo, ha recordado que el paro aumentó en Murcia en diciembre en 359 personas respecto al mes anterior hasta alcanzar los 33.781 parados, afectando con mayor intensidad al sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

PROTECCIÓN DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE SAN ESTEBAN

Por otro lado, Herguedas ha elevado una moción para que el proceso de declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento de San Esteban vaya unido a la finalización de los trabajos de excavación iniciados, así como a la documentación, catalogación e inventario del material y elaboración de la memoria científica.

Ha puesto de relieve que las tareas de excavación, simultaneadas con las de consolidación y protección de los restos, deben contar con la participación de los directores que han dirigido hasta ahora los trabajos, Alfonso Robles y José Sánchez Pravia, "que son los que más información tienen del yacimiento".

Asimismo, ha señalado que "es importante empezar a poner en valor el yacimiento con vistas a su comprensión por la ciudadanía, por lo que es necesario arbitrar alguna fórmula que conjugue la protección y visibilidad de los restos, con el fin de que el proceso de recuperación se convierta en un instrumento cultural para Murcia".

En este sentido, ha añadido que el consistorio debe seguir la recomendación de la Unión Europea sobre la necesidad de potenciar los procesos de participación ciudadana y "profundizar así en la vida democrática", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES