La página web del Ayuntamiento registra casi dos millones de consultas más que en 2008

Las secciones más consultadas son la Agenda, Gabinete de Prensa y Administración de Walas

La página web del Ayuntamiento de Murcia, www.murcia.es, registró el año pasado casi dos millones más de consultas que durante 2008. La cifra ha pasado de 12.289.961 a 14.117.967.

Las estadísticas de acceso indican que, durante el ejercicio pasado, la sección con más visitas es la Agenda con 5.164.310 consultas. A ésta le siguen el Gabinete de Prensa (1.540.182) y Administración de Walas, donde se permite reservar y consultar las horas en las que las Aulas de Libre Acceso con tecnología inalámbrica estás libres (609.577). Otro de los apartados destacable en este año de crisis es el de Oferta de Empleo, que registró 568.035 visitas.

En 2008 las secciones más visitadas fueron la Agenda, el Gabinete de Prensa y enlace con Pedanías.

En marzo de 2007, el Ayuntamiento de Murcia renovó su web con un gran cambio de imagen con rasgos modernos más llamativa y con más claridad de consulta. Además, el número de trámites que se pueden realizar a través de internet aumenta cada vez más con el paso de los meses y las actualizaciones del portal.

Uno de los cambios más importantes que se dieron en la renovación de la web fue la accesibilidad total a personas con discapacidad visual. Esto fue posible gracias a un convenio que firmó el Ayuntamiento de Murcia con la Fundación ONCE, para que estas personas pudieran navegar por la página y realizar trámites como pago de impuestos y solicitud de impresos sin tener que desplazarse hasta el Consistorio.

En los últimos años han sido varias las páginas web municipales que se han ido poniendo a disposición de los ciudadanos. Algunas de las últimas incorporaciones son www.murcia.es/discapacidad, en la que se pueden conocer de primera mano todos los recursos específicos con los que cuenta este colectivo; www.murciaquesefue.es, en la que se pueden seguir en directo las gestiones que se realizan para la recuperación del patrimonio histórico; www.murcia.es/murciatresculturas, que permite conocer toda la historia, programación y otros detalles de uno de los festivales más importantes de toda la Región y www.murcia.es/medio-ambiente. En ella se informará de los objetivos y actuaciones de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, la Agenda Local 21, el servicio de Parques y Jardines y Medio Ambiente.

También se produjeron otras mejoras en páginas de servicios municipales como la del Centro Informajoven, Deportes o Urbanismo.

Las pedanías también se han modernizado entrando en la Red. En este caso fueron La Alberca y Alquerías.

Premio a la web pública más accesible

En diciembre del año pasado, la web municipal recibió el Premio TAW a la Accesibilidad Web en la categoría de Web Pública más Accesible II, que distingue las páginas de Administraciones Públicas de rango local con el mayor nivel de accesibilidad de acuerdo con los estándares del W3C.

Los premios TAW, de ámbito internacional (España y América Latina), son una iniciativa de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la información y de la Comunicación), una institución privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación en TIC´s y a la prestación de servicios tecnológicos. Los premios TAW reconocen, estimulan y difunden la labor de las personas y entidades, públicas y privadas, que trabajan para impulsar la accesibilidad de los sitios web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES