PSOE: "Costera Sur: de ningún sitio a ninguna parte"

El concejal del PSOE Marcos Ros denuncia que, después de años de retraso, se inaugurará un tramo muy corto de este vial que no resolverá los problemas de tráfico en la zona, y que incumple los compromisos del edil Berberena de hacer una rotonda partida en el cruce con el Camino de Salabosque

El edil socialista Marcos Ros denuncia que la próxima inauguración de un tramo (el próximo miércoles 27 de enero) de la Costera Sur pone al descubierto los incumplimientos, la ineficacia y las mentiras del PP en el Ayuntamiento de Murcia en relación con las infraestructuras del municipio.

Berberena mintió a sabiendas

El pasado mes de octubre, los socialistas denunciaron que el cruce del Camino de Salabosque con el tramo en construcción de la Costera Sur no tendría rotonda y, por lo tanto, no se permitirían todas las circulaciones y movimientos en dicho cruce.

En esas fechas, recuerda Ros, el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, acusó al PSOE de mentir y llegar tarde, puesto que estaba ya prevista una “rotonda partida, que permite todos los giros, y que es la solución técnica más correcta y segura para esa zona”.

Pues llegados a la fecha de inauguración del citado tramo –destaca el edil socialista- ha quedado al descubierto la mentira hecha a propósito por Berberena (se adjunta nota de prensa), puesto que este cruce se ha resuelto con un semáforo que, además, impide todos los movimientos.

Vueltas y más vueltas

En concreto, explica Ros, aquellos vehículos que se desplacen por la Costera Sur, en dirección desde El Palmar hacia Algezares, y quieran girar a la izquierda, hacia Murcia, en el cruce con Salabosque, no podrán realizarlo, al no estar permitido; y tendrán que seguir durante 400 metros más hasta poder hacer un cambio de sentido y volver al citado cruce.

Años de retrasos e incumplimientos

Por otra parte, los socialistas denuncian igualmente la lentitud e ineficacia con la que el PP desarrolla las infraestructuras en este municipio. “Un vial programado en el PGOU de 2001, que verá en 2010 inaugurado un escaso tramo, que no resolverá apenas problemas de tráfico en la zona, y que provocará un embudo y una congestión segura en el cruce con la carretera MU-302, junto al auditorio de La Alberca, al pasar de 3 carriles a solo uno”, advierte Ros.

¿Cuántos años tendrán de pasar para que se ejecuten los tramos que faltan de la Costera Sur?, se cuestiona el edil del PSOE, quien reitera que “sin estar concluida en su totalidad, esta avenida carece de eficacia, puesto que el beneficio de la misma radica precisamente en ser una avenida paralela, de principio a fin, que permita evitar el paso por todas las pedanías de la Costera Sur.

¿Y su continuidad hasta la autovía de San Javier?

Por último, los socialistas recuerdan que la Costera Sur tiene un grave problema de conexión en su diseño programado en el PGOU de Murcia.

Tal como han venido denunciando de forma reiterada, la Costera Sur debería prolongarse hasta rebasar las pedanías de Torreagüera y Los Ramos y poder conectarse con la autovía Zeneta- San Javier; y por el extremo oeste, esta misma avenida tiene una grave carencia, al no poder conectar con la programada variante de Sangonera la Verde.

Propuestas de mejora, en saco roto

Esta mejora propuesta desde el PSOE –insiste Ros- convertiría este vial una auténtica arteria al permitir los movimientos Este- Oeste, a lo largo de toda la franja sur del entorno de la huerta de Murcia.

“Una petición que desde el Grupo Socialista se efectúa todos los años, pero que continuamente es desestimada por el PP en el Ayuntamiento de Murcia”, finaliza el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES