PSOE: "No hay fecha prevista ni para el reinicio de la excavación ni para la protección del yacimiento de San Esteban”"

Tras la celebración de la comisión de pleno extraordinaria sobre el yacimiento de San Esteban, el concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que continúan las improvisaciones y nada se sabe de cómo la CARM y el Ayuntamiento van a hacer compatible la vuelta al trabajo de los arqueólogos y la protección y conservación de los hallazgos

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia que el yacimiento de San Esteban sigue desprotegido aunque pasen los días y nadie sabe cuándo podrán entrar a trabajar en la excavación y cómo se van a conservar los hallazgos arqueológicos para que éstos no sigan deteriorándose.

Tras la celebración de la comisión de pleno extraordinaria a petición del Grupo Socialista sobre el yacimiento de San Esteban, Abellán lamenta que a pesar del tiempo transcurrido todo siga igual. “Un cúmulo de improvisaciones por parte de la CARM y el Ayuntamiento que aún no han decidido cómo compatibilizar la vuelta al trabajo de los arqueólogos con la conservación de los hallazgos”.

Cuarenta y cinco días de retraso

Igualmente, el edil del PSOE califica de inadmisible que el Consistorio haya tenido que dirigirse a la Comunidad Autónoma en dos ocasiones (la ultima el pasado 19 de enero) para que ésta le informe el viernes 22 de enero de que las obras del parking son incompatibles con el yacimiento.

“Cuarenta y cinco días ha tardado Valcárcel en comunicar a Cámara que no puede construir un aparcamiento en San Esteban”, denuncia Abellán, quien advierte de que “o se agilizan los trámites y se toman en serio esto o el deterioro del yacimiento continuará irremediablemente”

Que se devuelva el solar a la CARM

Por ello, el concejal socialista exige que se agilice al máximo la devolución del solar a la CARM para aligerar todos los trámites de excavación y conservación. “El Gobierno regional está actuando con mucha pasividad en todo este proceso, máxime a la hora de comunicar al Ayuntamiento por escrito la renuncia al parking; y con esta actitud está imposibilitando al Consistorio a iniciar los trámites para devolver el solar a la Comunidad porque que una administración contrate y la otra supervise y autorice lo único que hace es retrasar la protección del yacimiento”, finaliza Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES