El fiscal pide 12 años de cárcel a un acusado de estafar con tarjetas y pasaporte falsos

Murcia, 25 ene (EFE).- El fiscal ha pedido penas que superan los 12 años de prisión para un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar en la compra de ordenadores mediante el uso de tarjetas y de un pasaporte falsos, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso Efe.

La acusación estatal señala que Suleman J.O., de nacionalidad nigeriana y condenado con anterioridad por un Juzgado de lo Penal de Murcia por un delito de violencia en el ambiente familiar, se dirigió el 21 de diciembre de 2008 a un centro comercial ubicado en Las Atalayas y consiguió adquirir un ordenador por importe de 599 euros con el empleo de una tarjeta falsa.

Ese mismo día, añade el fiscal, en compañía en este caso de otra persona no identificada, intentó adquirir otro ordenador y varios aparatos de informática por un total de 1.300 euros, "no pudiendo conseguir su objetivo al no estar autorizadas por la central el pago de las compras".

Dos días después volvió a intentar otras adquisiciones del mismo tipo, que tampoco pudo consumar "al despertar sospechas en el dependiente del centro comercial que le atendía y avisar a la Policía".

El fiscal pide 11 años de prisión y multa de 6.000 euros por un delito de falsedad en concurso con un delito de estafa, además de 22 meses de prisión y multa de nueve meses y un día, con una cuota diaria de 12 euros, por un delito de falsedad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES