Urnas solidarias

Santo Domingo cuenta desde hoy con una caseta para recaudar fondos para los damnificados de Haití

Desde hoy, la Plaza de Santo Domingo cuenta con una caseta para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones para ayudar a los damnificados del trágico terremoto producido el pasado 12 de enero en Haití.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, que dirigen María del Carmen Pelegrín y Remigio López, ha instalado hasta un total de 150 urnas en oficinas de Atención al Ciudadano de Murcia y pedanías, centros de la mujer y de mayores, y centros culturales.

Asimismo, también se prevé organizar diversos actos solidarios con los centros de mayores y centros de la mujer, tales como un concierto solidario, baile de gala, etc.

Hay que recordar que la Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad estableció un acuerdo con diferentes asociaciones e instituciones (Cáritas, Famdif, Asociación Española contra el Cáncer, ONCE, Fesormu, Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia, Federación de Centros de la Mujer de Murcia y FEAFES, entre otros) para ampliar la red de urnas solidarias.

Además de las urnas instaladas en diferentes puntos del municipio, el Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un número de cuenta para que los ciudadanos que lo deseen puedan ingresar sus donativos, los cuales irán destinados a las acciones que Cáritas Haití.

El número de cuenta es 2043 000 1222 00 7003167.

Caritas Haití está trabajando desde el primer momento, y principalmente está repartiendo alimentos y todos aquellos bienes de primera necesidad que necesita la población para subsistir tras el trágico terremoto acaecido. Las cifras son más de 100.000 fallecidos, casi 200.000 heridos y más de 1.000.000 de personas han quedado sin hogar. El terremoto afectó a la capital de la nación, Puerto Príncipe, y además a las ciudades de Jacmel, Carrefour y Leogane.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES