Las ventanillas únicas municipales han gestionado más de 31.400 documentos en 2009

Este servicio se presta en 67 puntos del municipio

Se pueden entregar documentos para la Comunidad Autónoma, Ayuntamientos de la Región, y Administración del Estado; así como al resto de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos del país

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado el convenio con la Comunidad Autónoma para la prestación de servicios de atención al ciudadano en la Ventanilla Única. En el municipio hay 67 Ventanillas Únicas, que se encuentran en el Servicio de Información al Ciudadano de la plaza de Los Apóstoles, en las Alcaldías de las 58 Pedanías y en las 8 Juntas de Distrito. En total se han gestionado 31.443 documentos en 2009. En Pedanías y Juntas de Distrito 13.980 y en Ventanilla Única de Plaza Apóstoles 17.306.

En la Ventanilla Única se pueden registrar todos aquellos documentos y solicitudes destinados a la Comunidad Autónoma, a cualquier Ayuntamiento de la Región y del país, y a Administración del Estado. En este Ayuntamiento se presta el Servicio de Ventanilla Única desde 1997.

Las principales gestiones que hacen los ciudadanos a través de este Servicio son la presentación de documentos para acceder a oposiciones y bolsas de empleo, renovación de los permisos de extranjería, reconocimiento de dependencia, reconocimiento de minusvalía, ayudas IMAS, escritos alegaciones y recursos de sanciones, titulo familia numerosa, licencia de pesca y caza, reconocimiento de firmas maquinas recreativas, certificados digitales, ayudas Educación, termalismo social y vacaciones de mayores del IMSERSO, etc.

Se trata de un servicio cómodo y cercano para el ciudadano porque puede registrar cualquier documento o realizar cualquier solicitud sin tener que desplazarse de su barrio o pedanía.

La Oficina central de Información del Ayuntamiento de Murcia (ubicada en Plaza de los Apóstoles) es la que recibe más peticiones, seguida de la de El Palmar, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Esparragal y La Alberca.

Felicitaciones por el servicio

El Ayuntamiento ha recibido felicitaciones de usuarios para el personal que presta dicho servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES