La Oficina de Información del Ayuntamiento pasa con nota la auditoría Aenor

Este reconocimiento avala la calidad del servicio y ofrece más confianza a los ciudadanos

Recibe felicitaciones del Auditor por su Carta de Servicios

La Oficina de Información del Ayuntamiento de Murcia, de la Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, ha pasado con nota la auditoría realizada por Aenor sobre sus servicios.

Durante el mes de diciembre un auditor experto de Aenor ha visitado la Oficina de Información al Ciudadano del Ayuntamiento para determinar y comprobar si se están cumpliendo los compromisos plasmados en la Carta de Servicios –un manual con los servicios, atenciones, horarios, buenas prácticas de la Oficina y funcionamiento-. Así mismo, la Oficina recibió la visita de un ‘usuario misterioso’ para comprobar de forma anónima si se estaba cumpliendo con los compromisos de calidad.

Tras la auditoría, un técnico de Aenor elaboró un informe que certificaba que la Oficina de Información Ciudadana cumple con los compromisos ofrecidos en su Carta de Servicios.

Además, el mismo auditor de Aenor ha enviado una carta de felicitación al Ayuntamiento ya que “el modelo de Carta que ha desarrollado es francamente bueno, tanto a nivel de diseño como de contenido”. El auditor indica que suele poner de ejemplo la Carta de Servicios de Murcia en ponencias y cursos.

Aenor es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios, con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de las empresas y proteger el medio ambiente.

La certificación de Aenor avala la calidad del servicio y ofrece una mayor confianza a los ciudadanos. Para el Ayuntamiento supone un paso más hacia un modelo de calidad de la gestión municipal.

La Carta de Servicios de Información al Ciudadano supone una mejora continua del servicio y la adopción de medidas correctoras. Así mismo, se ha trabajado en la motivación del personal del Servicio, la mejora de la relación con el usuario y la información que los ciudadanos puedan demandar. Trimestralmente se realizan entrevistas a los usuarios para conocer su opinión y valoración del servicio.

Así mismo, anualmente se elabora una auditoría para revisar los compromisos de calidad que ofrece el Ayuntamiento.

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