El Murcia busca ganar al Girona para situarse a un punto de la zona de permanencia

Murcia, 23 ene (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana domingo al Girona en un partido en el que tiene la ocasión de situarse a un punto de la zona de permanencia en Segunda División, aunque para ello deberá hacer algo que no ha conseguido todavía esta temporada: encadenar dos triunfos.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera de la Liga en Segunda, con la que se cerrará la primera vuelta del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde en el estadio Nueva Condomina, y le llega al cuadro grana después de la contundente victoria que consiguió el pasado sábado en Las Palmas, donde se impuso por 0-3.

Todos en el club y por supuesto la afición confían en que ese encuentro haya sido un punto de inflexión en la trayectoria de un equipo diseñado para luchar por el ascenso a Primera, pero que desde el comienzo de la competición ocupa la parte baja de la tabla. Ahora es el antepenúltimo con 18 puntos sumados, aunque tiene la oportunidad de acercarse a las posiciones que dan la permanencia cuando hace apenas una semana estaba a seis puntos.

Se da la circunstancia de que el Girona es el equipo que marca esas posiciones y vencerle mañana supondría estrechar la diferencia de cuatro a un punto, siempre que se imponga la lógica y el Cádiz no gane en el feudo del Numancia.

Así pues, este choque es de gran importancia para los murcianistas, que recuperan al defensa David de Coz después de haber un cumplido un partido de sanción.

En todo caso, lo normal es que el técnico grana, José González, repita la alineación que presentó en Las Palmas dado el buen rendimiento que le dio en ese partido.

El preparador andaluz ha destacado el peligro a balón parado del Girona y por ello ha apuntado que "debemos estar muy activos y concentrados, especialmente en todas esas jugadas, pues el Girona, con el acierto de Matamala, es un equipo dañino en la estrategia y está bien trabajado tácticamente, por lo que hay que respetarle aunque tenga menos nombre por historial que otros clubes".

"Nosotros tenemos que correr más que el contrario para a partir de ahí imponer nuestra calidad", ha añadido el técnico grana, quien ha pedido "el apoyo y la comprensión" de sus aficionados y ha asegurado que "vamos a dar la cara en busca de la victoria, que es muy necesaria y sería tremendamente positiva".

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Pedro; Natalio y Chando.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES