El PP municipal convoca un concurso público para la creación del logotipo de “Murcia en Igualdad” sin que esté aprobado el Plan

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia la falta de respeto democrático de la responsable en el Consistorio de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Maruja Pelegrín

El Grupo Socialista denuncia la falta de respeto democrático de la concejal de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Maruja Pelegrín, al sacar a concurso un objetivo del borrador del Plan de Igualdad sin que éste haya sido aprobado por la corporación municipal en pleno.

El citado borrador –explica Abellón- contiene un objetivo específico que es "manifestar el compromiso de la administración local con la igualdad entre géneros” a través del diseño del logotipo o imagen corporativa “Murcia en Igualdad” que, como propuesta de los grupos de la oposición, debía realizarse mediante concurso público, una vez aprobado el Plan.

En este momento – denuncia Abellón- nada se sabe sobre el Plan de Igualdad, ni qué propuestas se han aceptado, cuáles no, cuándo se pondrá en marcha, qué presupuesto se asignará para su desarrollo, entre otras cuestiones.

Además -insiste- “nuestra sorpresa se produce cuando vemos la convocatoria del concurso del logotipo en la página web municipal, sin que, hasta el momento, nadie sepa absolutamente nada del Plan de Igualdad Municipal, que ni siquiera se ha llevado a pleno para su aprobación”.

“Esto nos preocupa bastante porque, además de ser una falta de respeto democrático, se está privando a la corporación municipal y a los colectivos sociales de debatir y opinar sobre el citado Plan”, señala la edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES