Cámara inaugura un nuevo centro municipal en Santo Ángel

El antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Santo Ángel se transforma en centro cívico para todos los vecinos

La adquisición, obra y equipamiento ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 1,1 millones de euros

Las nuevas dependencias acogen sala de estudio, aula de libre acceso a Internet, salón de actos, además de recuperar el antiguo patio de armas para organizar actividades al aire libre

En su visita a la pedanía, Miguel Ángel Cámara también se ha acercado al centro social de mayores y al jardín del Charco, donde se ha construido una fuente luminosa y musical

El antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Santo Ángel reabre hoy sus puertas al servicio de todos los vecinos de la pedanía. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta tarde el nuevo centro municipal, que destaca tanto por la singularidad del edificio –que ha conservado parte de la estructura- como por convertirse en el inmueble de referencia para actividades culturales y sociales en la localidad.

El centro, que dispone de una superficie total de 1.700 m2, cuenta con un aula de libre acceso a Internet, salón de actos de usos múltiples, una sala de estudio y aula taller. También la Junta Municipal, presidida por José Gallardo, tendrá sus dependencias en el edificio.

Ofrece además la particularidad de mantener el antiguo patio central que, con una superficie de 400 m2, podrá ser utilizado para actividades al aire libre.

Los vecinos de Santo Ángel encontrarán en el centro municipal un aula de libre acceso a Internet (WALA) con 16 ordenadores, 2 impresoras, conexión a Internet, tecnología wifi, programas de Office, junto con una sala de estudio para usuarios del centro con disponibilidad para 24 estudiantes.

La apertura de estas instalaciones ha ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de 1.177.000 euros, incluyendo los gastos de adquisición del inmueble, construcción y equipamiento. El Ayuntamiento pagó en 2003 al Ministerio de Interior algo más de 237.000 euros por el edificio, que llevaba años abandonado. La adquisición, que se produjo con el fin de cubrir la necesidad de equipamientos de la pedanía, se llevó a cabo antes de que saliera a subasta la venta.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha estado acompañado en la inauguración por el Presidente de la Junta Municipal, José Gallardo, y los concejales Adela Martínez-Cachá, José Arce y Rafael Gómez, entre otros.

Música, cine y encuentros culturales

El centro municipal arranca este primer curso con un amplio programa de difusión cultural y de formación. Este último incluye talleres de diversas temáticas relacionadas con artes plásticas, audiovisuales, escénicas e introducción a la informática y al canto, entre otros.

En cuanto al proyecto de actividades de difusión cultural, los vecinos de Santo Ángel tendrán a su alcance programaciones musicales, artes escénicas, exposiciones de temas relacionados con las artes plásticas (fotografía, pintura, cerámica y esculturas), actividades de animación a la lectura y creación literaria, representaciones teatrales, exposiciones, cine, encuentros culturales y semanas culturales de ocio y tiempo libre. Como es habitual, el centro municipal estará abierto a la participación de las asociaciones y centros educativos.

Visita a los mayores y a la Plaza del Charco

Antes de presidir la inauguración del centro municipal, el Alcalde se ha desplazado al centro social de mayores de Santo Ángel. Además de visitar las instalaciones, donde se han efectuado obras de ampliación, aprovechó para compartir unos minutos con los socios.

A continuación, el Alcalde se trasladó a la Plaza del Charco, donde recientemente ha entrado en funcionamiento una fuente ornamental, dotada de un sistema de luces y sonido –como ya existe en la Plaza Circular de Murcia-, que cuenta también con un novedoso método de reutilización de agua.

Junto a la construcción de esta fuente, el Ayuntamiento acometió una serie de actuaciones para mejorar las condiciones del entorno del jardín. Concretamente, se procedió a la sustitución del suelo de la zona de juegos infantiles y la instalación de un mayor número de instalaciones para los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES