PSOE: “Cámara no reacciona ante el menosprecio del Gobierno regional al Bando de la Huerta”

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no esté representada, por segundo año consecutivo, una de las fiestas centenarias más tradicionales del municipio de Murcia

La portavoz socialista, María José Alarcón, que se encuentra estos días en Madrid visitando la Feria Internacional de Turismo, muestra su malestar porque por segundo año consecutivo el popular Bando de la Huerta murciano no está representado en Fitur, a pesar de ser una de las fiestas centenarias más tradicionales de Murcia.

Así, Alarcón lamenta la indiferencia del alcalde Cámara ante esta decisión del Gobierno regional. “No ha reaccionado ante una situación que deja al municipio sin representación y sin apoyo a sus fiestas y tradiciones en un encuentro internacional de turismo como es Fitur”.

En este sentido, la portavoz del PSOE denuncia que “no sólo da la espalda al Bando, sino a las 80 peñas huertanas federadas y a las 70.000 personas vinculadas a ellas, que trabajan por y para una celebración que hay que recordar que atrae la presencia de gente de fuera y, por tanto, genera empleo y riqueza.

A esta desconsideración por la cultura popular de nuestro municipio –subraya Alarcón- hay que añadir la falta de apoyo a la Federación de Peñas Huertanas, sobre todo teniendo en cuenta que sus miembros están luchando para lograr que el Bando sea declarado de Interés Turístico Internacional.

“Es un doble desprecio a la cultura popular de Murcia y hacia todas las personas que trabajan duro para que estas fiestas salgan adelante y sean cada año más conocidas fuera de la Región”, finaliza la portavoz del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES