El Consorcio de Plan Zonal de Residuos rechaza las alegaciones del Ayuntamiento contra la instalación de un vertedero cerca de Zeneta

El Consistorio iniciará las acciones judiciales necesarias para defender los intereses de los vecinos

El Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la zona XVII (perteneciente a la Diputación de Alicante) ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Murcia contra la instalación de un vertedero en el paraje La Pistola de Orihuela, en las proximidades de Zeneta.

El Ayuntamiento ha recibido hoy la resolución indicando que todas las alegaciones presentadas por el Consistorio en contra de la ubicación definitiva de dicho vertedero han sido denegadas.

A partir de este momento, por parte de los servicios jurídicos municipales, se van a iniciar las actuaciones y acciones judiciales que son necesarias para defender debidamente los intereses municipales.

El Equipo de Gobierno indica que, en la notificación no se da cuenta de ningún argumento suficientemente fundamentado que justifique la denegación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, por lo que en un plazo de dos meses se interpondrá recurso contencioso-administrativo.

El Equipo de Gobierno argumenta que el Consorcio de Plan Zonal de Residuos no ha tenido en cuenta la posible afección medioambiental al municipio de Murcia, ni la recomendación del plan zonal de ubicar instalaciones de eliminación de residuos a más de 2.000 metros de suelo urbano y urbanizable. Tampoco se han realizado los estudios hidrogeológicos de este emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES