El Ayuntamiento proyecta ampliar la red municipal de acceso a internet a 32 pedanías más

El total de puntos de acceso sería de 549, frente a los 293 actuales

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, tiene previsto ampliar la red municipal de Aulas de Libre Acceso a Internet para facilitar a todos los murcianos el uso de nuevas tecnologías.

Si bien el municipio cuenta ya con un total de 293 puntos públicos de acceso gratuito a internet, repartidos en 13 aulas de libre acceso y 14 telecentros, el Ayuntamiento de Murcia quiere extender este servicio al mayor número posible de vecinos, de manera que ha proyectado crear otros 256 puestos en 32 pedanías. El proyecto se presenta al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local para obtener financiación. Con los nuevos puestos sugeridos, la oferta sumaría 549.

La finalidad principal de todas estas aulas es permitir a los ciudadanos la utilización de los equipos instalados para conectarse a internet de forma libre y gratuita. Con la ampliación de la red se prevé incluir a las pedanías que aún no disponen de estos servicios para llegar a la mayor cantidad posible de población, en un esfuerzo por acercar a las nuevas tecnologías de la sociedad de la información a todos los rincones del municipio.

El importe total de este proyecto suma 115.500 euros.

Adaptación a la Ley de acceso electrónico

Otra de las inversiones que tiene previsto realizar la concejalía es la instalación de dos ordenadores centrales para bases de datos, a fin de disponer de la infraestructura apropiada para atender servicios telemáticos y transaccionales como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El importe de estos equipos sumaría 195.000 euros, que también se solicitan a los Fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES