PSOE: "Talan 30 árboles más en Espinardo por las obras del tranvía"

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia que no hay tramo del tranvía que no tenga incidencia negativa sobre el entorno, en esta ocasión han arrancado una treintena de brachichitos y naranjos en la calle Cayetano Gago Regidor de la pedanía

El concejal socialista José Antonio García Baños vuelve a mostrar su repulsa ante una nueva tala de árboles, en esta ocasión en la pedanía deEspinardo, en la calle Cayetano Gago Regidor, donde, como consecuencia de las obras del tranvía, han arrancado una treintena de brachichitos y naranjos.

“Cuando los antiguos pasos de las vías de ferrocarril –lamenta García Baños- se están convirtiendo en vías verdes; por donde va a pasar el tranvía en Murcia se está transformando en una vía negra”.

Así, el edil del PSOE informa de que los vecinos de Espinardo se pusieron en contacto con los socialistas en la pedanía para impedir la tala de estos treinta ejemplares, pero era demasiado tarde ya que la desaparición del arbolado fue inmediata.

Además, continúa, en las inmediaciones de esta calle de Espinardo una gama variada de coníferas, arbustos, plantas crasas, entre otras, pasaban directamente al vertedero.

Para García Baños, la frivolidad es aún mayor si se tiene en cuenta que a pocos metros de distancia hay un gran parque, el jardín de Tirocosa, que se mantiene inacabado desde hace 16 años; y en donde se podrían haber plantado una buena parte de estos arbustos y la treintena de árboles eliminados, pero a día de hoy en esta zona sólo hay desidia y abandono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES