Murcia recuperará el más grande espacio verde del Municipio, que unirá Contraparada con Alquerías y tendrá 25 km. de longitud

Se construye un nuevo carril-bici que discurrirá paralelo al río junto a una zona peatonal de albero

Este año se pondrá en marcha el Plan Director de la Bicicleta y la Oficina de la Bicicleta

Será uno de los espacios verdes y de recreo más grandes del Municipio. El Ayuntamiento construirá un nuevo tramo de carril-bici, que partirá de La Fica y llegará hasta el límite del término municipal de Murcia con Beniel. El trazado, de 12,5 kilómetros de longitud, discurrirá por el camino de tierra paralelo al río Segura y atravesará carreteras existentes en las que será compatible el carril-bici con el tráfico rodado. Esta obra se suma a los 12.5 kilómetros que ya han sido ejecutados.

Además del carril-bici se construirá paralelamente una zona peatonal de albero que podrá ser usada por ciclistas y peatones. Las características de esta nueva infraestructura serán las mismas que el carril-bici que existe entre el Malecón y la Contraparada.

La memoria de este proyecto se ha presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La inversión prevista es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 6 meses. Para la construcción de esta nueva infraestructura será necesario emplear a 42 personas.

Se trata de un espacio más para que los murcianos puedan practicar deporte de forma segura y en una instalación adecuada. Este nuevo carril-bici es una de las peticiones del Grupo de Trabajo del Plan Director de la Bicicleta.

La bicicleta será la gran protagonista en 2010 con una inversión de 670.000 euros. El Ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Director de la Bicicleta y se abrirá la Oficina de la Bicicleta. Así mismo, se ampliarán los 86 kilómetros de vías ciclables que ya existen en el municipio y se continuará trabajando para crear nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las que ya existen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES