Más de 2,3 millones de euros para realizar obras en centros sociales de pedanías

En los proyectos de rehabilitación, adecuación y nueva creación trabajarán 115 personas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado cinco proyectos de rehabilitación, adecuación y nueva creación de centros sociales en pedanías del municipio.

El presupuesto total de las iniciativas asciende a 2.357.776 euros y en ellas trabajarán 115 personas. Estas obras están incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

1. Ampliación del Centro Social de Llano de Brujas.

Los trabajos consistirán en la unión de un anexo de nueva planta adosado al centro ya existente, de manera que se amplíe la capacidad del salón multiusos actual. El centro se encuentra en la calle Mayor de Llano de Brujas, esquina con la calle Sol.

Se ha planteado la ampliación del salón de actos-cafetería hacia el espacio libre en la parcela del equipamiento. Se ganarán cien metros cuadrados. Como consecuencia de la ocupación de parte de la parcela se hace necesario remodelar las actuales pistas de petanca-bolos.

El plazo de ejecución será de cinco meses, el presupuesto es de 352.525 euros y en las obras trabajarán 20 personas.

2. Adecuación de un local para el Centro Social de El Ranero.

Las obras consistirán en la adecuación de un local para el centro ya existente destinado al uso de personas mayores. El edificio está en la travesía Sargento Ángel Tornel.

El objetivo es ubicar en el local actual un pequeño salón de reuniones para unas 30 personas, que a la vez sea utilizable como aula-taller. Además, se dispondrán cafetería, aseos y tres despachos con el fin de que alguno de ellos pueda habilitarse como sala de peluquería y fisioterapia en horarios distintos.

El plazo de ejecución será de cinco meses, el presupuesto es de 214.500 euros y en las obras trabajarán 15 personas.

3. Rehabilitación del centro municipal de El Palmar.

La rehabilitación se centrará en la adecuación del edificio actual con el fin de mejorar las distintas dependencias municipales de carácter social y cultural ubicadas en él. El centro se encuentra en la calle Mayor de El Palmar y en el proyecto está incluida la conservación de la fachada y la estructura básica.

En el edificio no hay ningún espacio diáfano para usos polivalentes y para la consecución del mismo se unirán en una sola dependencia el actual salón de actos con la sala de exposiciones anexa. Además se cubrirá el patio central de manera que haga de nuevo distribuidor entre los distintos despachos administrativos y aulas de planta baja y primera, obteniéndose de esta forma otra área multifuncional que sirva de zona de espera, exposiciones y vestíbulo previo al nuevo salón de reuniones.

El plazo de ejecución será de siete meses, el presupuesto es de 503.150 euros y en las obras trabajarán 20 personas.

4. Nuevo Centro Social del barrio de La Azacaya.

El solar destinado a este uso se encuentra ocupado por una edificación ruinosa que deberá ser demolida previamente. Se construirá un centro de 400 metros cuadrados en una sola planta y contará con un salón de reuniones para 50 personas, un aula de internet y cuatro aulas-taller y despachos para distintas asociaciones o colectivos de la zona.

El plazo de ejecución será de siete meses, el presupuesto es de 368.185 euros y en las obras trabajarán 20 personas.

5. Nuevo Centro Social de Lobosillo.

Las obras consistirán en la construcción de un edificio de nueva planta destinado a centro de día para las actividades de las personas mayores del entorno. El solar está en la travesía Calvo Sotelo esquina con una calle de nueva apertura.

El edificio tendrá una superficie de 700 metros cuadrados con una planta baja destinada a cafetería y salón de actos multifuncional. En la primera planta habrá una sala de lectura, peluquería, sala de fisioterapia y un despacho. Además, se incorporarán otras dependencias como zona de recepción, aseos y almacén.

El plazo de ejecución será de siete meses, el presupuesto es de 919.416 euros y en las obras trabajarán 40 personas.

Remodelación del Auditorio de Beniaján

Los trabajos de este proyecto consistirán en la reforma integral de la caja escénica, dado que sus dimensiones en altura son insuficientes (se plantea eliminar el actual falso techo y sustituirlo por un aislamiento acústico a mayor altura y cambiar el suelo del escenario); modernización del equipamiento (se quiere incorporar una parrilla motorizada con distintas varas para montajes e iluminación, sustituir instalación eléctrica y audiovisual y reformar el almacén); sustitución de moqueta y revestimientos laterales textiles por placas de yeso-cartón en la sala de público, con intención de mejorar sus condiciones acústicas e higiénicas; reforma de los camerinos incorporando aseos y duchas; instalación de aire acondicionado en las aulas de música, la sala de danza y otras dependencias; insonorización de la sala de percusión; reforma de la cabina de sonido y vestíbulo en la primera planta y pintado del interior de todo el edificio.

El plazo de ejecución será de cinco meses, el presupuesto es de 224.692 euros y en las obras trabajarán 15 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES