El Murcia recupera a Luque, Martí y Pereyra para recibir al Girona

Murcia, 19 ene (EFE).- El Real Murcia recupera a los centrocampista José Juan Luque, Pere Martí y el argentino Guillermo Pereyra para el partido que cierra la primera vuelta en Segunda División, para el que mantiene la duda del delantero Dani Aquino.

La sesión celebrada hoy por la plantilla grana ha permitido ver en acción a Luque, Martí y Pereyra, quienes se han ejercitado con el grupo tras superar diversas molestias de carácter físico que les impidieron participar el pasado sábado en el encuentro que el Murcia ganó por 0-3 en el campo de Las Palmas.

Luque ha superado una faringitis aguda, Martí se ha sobrepuesto de un esguince de rodilla y Pereyra de una fractura y luxación en un codo.

Por su parte, Dani Aquino, quien se va recuperando de la fractura de un dedo de un pie, ha trabajado al margen del grupo y su concurso es muy dudoso para el choque del domingo.

Mientras, el defensa Iñaki Bea está afectado por una gastroenteritis que, en principio, no le debería apartar del equipo titular, pero hoy no ha estado presente en el entrenamiento.

Otros dos jugadores de la plantilla grana, el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart y el delantero Alejandro Torres 'Chando' tampoco han acudido al entrenamiento con permiso del club para atender cuestiones personales.

Después de la práctica de hoy, que se ha desarrollado bajo un buen ambiente por el último triunfo en Las Palmas, ha pasado por la sala de prensa de Cobatillas Miguel Albiol, quien ha reconocido que lo ocurrido en el estadio de Gran Canaria "es una muestra de que el equipo puede mantenerse en Segunda y, jugador por jugador, esta plantilla podría estar incluso pensando en figurar en los puestos de arriba de la clasificación".

Ha añadido que "debemos mentalizarnos para salir de ahí abajo. No hemos hecho nada, simplemente ganar un partido fuera de casa, y estamos a cuatro puntos de la zona de salvación. Debemos ir partido a partido, olvidarnos del de Las Palmas y centrarnos en el siguiente contra el Girona".

Albiol, utilizado indistintamente en la banda derecha de la defensa o del centro del campo, ha comentado que "aquí hay un gran nivel y todos estamos para aportar nuestro grano de arena. Juegue quien juegue lo importante son las victorias" y ha considerado que ganarle al Girona sería "dar un paso grande pues acabaríamos la primera vuelta con 21 puntos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES