El Alcalde inaugura un nuevo centro para los mayores de Ermita del Rosario

El Alcalde anima a los mayores a usar al máximo las instalaciones, donde, además de diversas charlas, se impartirá un taller de gerontogimnasia

Se satisface así una aspiración de los vecinos de la zona, que a partir de ahora tienen a su disposición un moderno centro social en el que el Ayuntamiento ha invertido 518.000 euros

Los vecinos de Ermita del Rosario han comenzado el año estrenando un nuevo centro de mayores, que ha sido inaugurado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara.

Los habitantes de esta zona han visto así solventada una aspiración que tenían para poder disponer de unas instalaciones adecuadas para satisfacer sus necesidades. Hasta ahora, los mayores de Ermita del Rosario venían utilizando unas dependencias compartidas con otras asociaciones y colectivos vecinales. Desde este momento, tienen a su servicio un edificio de nueva construcción de casi 400 m2, distribuidos en dos plantas, ubicado en Avenida del Rosario.

La apertura ha sido posible gracias al esfuerzo inversor promovido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para continuar construyendo, ampliando o rehabilitando los centros sociales destinados a los mayores –actualmente la red está formada por 77 centros-, donde poder realizar sus actividades, disfrutar de un espacio de convivencia y participativo. En este caso, la inversión realizada ha ascendido a 518.000 euros.

El Alcalde ha estado acompañado en la inauguración por la Teniente Alcalde de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, los presidentes de las Juntas Municipales de Los Garres y Barrio del Progreso, Juan José Belando y Josefa Martínez, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Mayores de Ermita del Rosario, José Crespo Martínez.

El centro dispone de dos plantas y cuenta entre sus dependencias con cafetería, cocina, salón de actos, sala de lectura, sala de usos múltiples, despacho, almacén, sala de fisioterapia-podología, peluquería y terraza.

Los 200 socios que integran la asociación cuentan a partir de ahora con un lugar más amplio donde poder practicar un completo programa de actividades organizados por la Concejalía de Bienestar Social. Además de convertirse en un lugar idóneo para la convivencia de los mayores, sus usuarios participarán este año en un curso de gerontogimnasia, un taller sobre Remedios Naturales y viajes culturales subvencionados por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES