Redes ofrece más de 450 actividades para los fines de semana de enero, febrero y marzo

Entre las novedades se encuentran los talleres de rap, técnicas de estudio, patinaje en línea, robótica y primeros auxilios

Cerca de 27.300 jóvenes han participado en las actividades de Redes el pasado año  

     El programa Redes para el Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia vuelve a llenar de actividades los fines de semana de los jóvenes murcianos. Durante los tres primeros meses del año se ofrecerán más de 450 actividades deportivas, lúdicas, culturales, solidarias y saludables, con el fin de enriquecer el ocio y el tiempo libre de los jóvenes murcianos.  

     Redes pretende  transmitir  la idea de que existen otras formas de divertirse, con la participación de jóvenes, asociaciones, Concejalías, Juntas Municipales, Universidades, Colegios, IES, etc. 

     Las actividades del primer trimestre se desarrollarán durante 8 fines de semana, del jueves 21 de enero al 13 de marzo.  

     Para programar las actividades se han tenido en cuenta las preferencias de los jóvenes murcianos, así como el interés mostrado en las actividades que se han realizado en otras ediciones. Así mismo, se ha innovado con actividades que favorezcan la participación de los jóvenes.  

     Entre las novedades destacan las actividades: 

    • El mundo del Rap, taller en el que los jóvenes podrán familiarizarse con esta forma de expresión a través de rimas, juegos de palabras acompañada de música. Esta actividad se va a realizar los viernes de 19 a 20.30 horas, en el espacio joven 585M2.
    • Taller de Técnicas de estudio, para jóvenes de entre 12 y 15 años  para conseguir un mayor rendimiento en sus horas de estudio. Esta actividad se va a realizar los sábados  de 11 a 13 horas, en el espacio joven 585M2.
    • Patinaje en línea, que se va a realizar los sábados en el colegio publico del Carmen, en horario de 11 a 12.30 horas.
    • Taller de Cajón flamenco y percusión, que se va a realizar en el IES Floridablanca , los viernes de 19 a 20.30 horas.
    • Graffiti, que se va a realizar los sábados en el colegio publico del Carmen, en horario de 11 a 12.30 horas.
    • Taller de Robótica, que se va a realizar en el IES Floridablanca, los viernes de 17.30 a 18.30 horas.
    • Curso de Primeros auxilios, que se va a realizar en el IES Floridablanca, los viernes de 16.30 a 18.30 horas.
 

   Durante este primer trimestre se han programado, al igual que en ediciones anteriores, los talleres:

  • Talleres medioambientales en los que se proponen una serie de técnicas y practicas  orientadas al  cuidado y la mejora de nuestro entorno, empleando materiales naturales y de reciclado. Estos talleres se realizarán en el IES Alfonso X el Sabio los viernes de 19 a 21 horas. Las fechas son:
 

   -Taller de títeres ecológicos: 5 y 12 de febrero

   -Taller de fósiles: 19 y 26 de febrero

   -Taller de ambientadores y colonias: 5 y 12 de marzo 

  • Taller de elaboración de pulseras, pendientes  y llaveros. Se realizaran en el espacio joven  la Nave, Puente Tocinos, los sábados  de 11 a 13 horas. Las fechas son:

   -Pulseras: 6 y 13 de febrero.

    -Pendientes: 20 y 27 febrero.

   -Llaveros: 6 y 13 de marzo.  

  • Rutas temáticas por la ciudad de Murcia: ¿Conoces tu ciudad? A través de estas dos actividades los jóvenes podrán conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad de Murcia acompañados por un historiador y un guía turístico. Las rutas que presentamos son:
 

-Historias y leyendas de Murcia, Un recorrido por el misterio. Los participantes recorrerán la ciudad  por diferentes enclaves salpicados de historias y leyendas que se han ido transmitiendo a través de diferentes generaciones, lugares encantados e historias curiosas que nos transportaran a otra época. Los días 13 y 20 de febrero de 10.30 a 13.30 horas.

-Siguiendo la muralla. Ruta cultural que seguirá el emplazamiento de la muralla árabe de Murcia, haciendo referencia a todos los monumentos y edificios singulares que nos encontremos a su paso. Los días 27 de febrero y 6 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas.
 

     Así  mismo, este trimestre se va a realizar la XI Edición del Campeonato Fútbol Sala Redes, que desde que se viene realizando cuenta con una gran participación de equipos de jóvenes que practican este deporte. Los equipos tienen de plazo hasta el 16 de febrero para inscribirse ya que el 19 comenzarán los partidos. Las bases del campeonato están disponibles en la  web, www.redesmurcia.es.

   Redes también cuenta con las siguientes actividades que se van a realizar al aire libre, y que son:

 

      -Cicloturismo, 23 enero

      -Paintball, 30 de enero

      -Karts, 6 de febrero

      -Esquí, 13 de febrero

      -Senderismo con raquetas, 20 de febrero

      -Vía Ferrata, 21 de febrero

      -Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia), 27 de febrero

      -Terra Natura, 28 de febrero

     -Terra Mítica, 6 de marzo

     -Escalada deportiva, 7 de marzo

     -Submarinismo y barbacoa, 13 de marzo  

     Los jóvenes pueden inscribirse o informarse de las actividades a través de la web www.redesmurcia.es; mediante el correo electrónico info@redesmurcia.es, acudiendo a la oficina de Redes en la calle San Patricio, nº 10, 2ª Planta, 3ª puerta o bien llamando al teléfono 968 222 701. El horario de atención al público es por las mañanas de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y por las tardes de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas.  
 

     Balance

     Cerca de 27.300 jóvenes (14.021 chicos y 13.271 chicas) han participado durante 2009 en las actividades propuestas por el programa Redes. Durante el pasado año se han realizado más de 1.200 sesiones de actividades, durante nueve meses (26 fines de semana). Se han llevado a cabo 80 actividades diferentes con talleres tan innovadores como observación astronómica en la calle, taller de graffitti, campeonato de Iss Pro Evolution Soccer, break dance, danza oriental-Bollywood, tratamiento de fotografía digital, cocina típica murciana, cocina de olla, taller de dulces navideños, taller de abalorios, taller de cocina navideña, senderismo con raquetas de nieve, así como el campeonato nocturno de fútbol sala. 

     Estas actividades se han realizado en 30 lugares diferentes y se ha contado con la participación de 39 entidades, entre las que se encuentran diferentes Concejalías del Ayuntamiento, Juntas Municipales, representantes de colectivos juveniles, directores y presidentes de AMPAS de centros educativos y, Universidades. Durante el pasado año se incorporó a las actividades de Redes el nuevo centro de la Concejalía de Juventud, Espacio Joven 585m2, situado en Santa María de Gracia.  

     Además, en 2009 se celebró el X Aniversario del programa Redes, cambiándose la imagen del programa e incorporando un nuevo logo más actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES