La Junta de Gobierno adjudicará el miércoles la redacción del proyecto para proteger el yacimiento de San Esteban

Las medidas, de carácter temporal, deberán adecuarse a los dictámenes de la Comisión de Expertos reunida el pasado día 11

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia procederá el próximo miércoles a realizar la adjudicación provisional de la redacción del proyecto que desarrolla las medidas a adoptar para la conservación temporal del yacimiento de San Esteban.

Un informe de la Comisión Técnica determinará antes qué empresa resulta adjudicataria del proyecto. Entonces, siempre según el procedimiento legal, la Mesa elevará a la Junta de Gobierno la propuesta para su aprobación provisional y, en el plazo de diez días, podrá convertirse en definitiva cuando la empresa deposite la correspondiente fianza. El procedimiento de urgencia permite iniciar los trabajos dentro de ese mismo plazo.

Una vez presentado el proyecto de las actuaciones a realizar, el Ayuntamiento de Murcia lo remitirá a la Dirección General de Bellas Artes, organismo encargado de autorizarlo. La empresa adjudicataria deberá reunirse con técnicos municipales y de Bellas Artes para compatibilizar el proyecto con los dictámenes de la Comisión de Expertos celebrada el pasado día 11 de enero, en la que ya se especificó que, en ningún caso, habrá de cubrición con grava.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES