Torreagüera, un referente regional

La pedanía de Murcia ha celebrado hoy su tradicional encuentro de cuadrillas

Torreagüera ha celebrado hoy su tradicional encuentro de cuadrillas. Un encuentro que este año ha celebrado su vigésimo primera edición, centrada exclusivamente en el Campo de Cartagena, por lo que las cuadrillas invitadas procedían únicamente de diferentes peñas de la citada zona.

Los concejales de Infraestructuras y Cultura Popular, José Arce Pallarés y Rafael Gómez, respectivamente, no se han querido perder esta cita y han participado en los diferentes actos organizados por la Junta Municipal de Torreagüera y la Peña Huertana el Ciazo.

Ambos concejales han destacado que Torreagüera se ha convertido en un referente regional de encuentros de cuadrillas, pues “son ya 21 años acogiendo este importante encuentro, que cada edición cuenta con un mayor número de participantes”.

La programación ha comenzado esta mañana a las 10:00 horas con la recepción de cuadrillas, por parte del Alcalde de Torreagüera, Fulgencio Perona, en la sede de la Peña Huertana El Ciazo.

A las 12 se ha celebrado una Santa misa, seguida del encuentro de cuadrillas en la Rambla y la romería de San Antón de la cabaña, desde la ermita de “Paco de las borregas”, por toda la huerta de Torreagüera. Más de 50 caballos y carruajes han acompañado a la comitiva. Tras la romería se ha celebrado la habitual comida de hermandad, a la que han asistido más de 5.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES