San Antón celebra su tradicional bendición de animales

El Alcalde asistirá al acto el domingo a las doce del mediodía en la ermita del barrio

Una tronera de cohetes abrirá los actos del sábado con motivo de las fiestas patronales del barrio de San Antón. Será a las diez de la mañana, y a las once habrá un concurso infantil de pintura al aire libre, patrocinado por la Academia de Arte D'Vinci y Enmarcaciones La Seda. La inscripción será gratuita en dichos centros. A las doce del mediodía se oficiará la misa de San Fulgencio, patrono de la Diócesis, en la ermita de San Antón.

Sobre las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa con la participación del Coro Virgen de la Fuensanta de la Peña 'San Isidro-La Panocha' y a continuación arrancará la procesión de San Fulgencio por las calles del barrio. En ella participará una representación del Seminario Mayor de San Fulgencio, la Cofradía, la Peña La Zaranda, vecinos, autoridades y una banda de música. El acto finalizará con fuegos artificiales.

El domingo también arrancará con una tronera de cohetes y con el repique de las campanas anunciando la fiesta del Santo patrono del barrio y de los animales domésticos. La ermita permanecerá abierta todo el día para la visita de los devotos. A las doce se oficiará la misa del Santo y a continuación se procederá a la bendición de los animales en la puerta de la ermita. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, asistirá a esta celebración.

Sobre la siete y media se celebrará la Santa Misa cantada por el coro y rondallas San Antón de la Peña Huertana 'La Zaranda' con la asistencia de la Reina de la Huerta de Murcia y del Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región, Antonio Avilés. A continuación se trasladará la imagen de San Antón al templo parroquial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES