Murcia con la moral por los suelos pretende que Las Palmas vuelva a ser su bálsamo

Murcia, 15 ene (EFE).- El Real Murcia, con la moral por los suelos por su última derrota en casa ante el Elche (0-2) y sobre todo por el hecho de ser el penúltimo clasificado de Segunda División a seis puntos de la zona de permanencia, visitará mañana sábado Las Palmas, ciudad en la que consiguió su último triunfo a domicilio hace ya casi 11 meses.

El equipo grana no gana fuera de casa en la Liga desde el 21 de febrero de 2009, cuando se impuso por 0-1 a Las Palmas con un gol de Alejandro Marañón, quien ya no está en la plantilla. Desde entonces, el Murcia ha disputado 18 partidos, nueve de la pasada campaña y otros nueve de la actual, y en ninguno de ellos ha sido capaz de sumar los tres puntos.

El recuerdo de aquel triunfo, ya lejano en el tiempo, es uno de los pocos argumentos que esgrime el Murcia para pensar en la victoria, pues el ánimo de los futbolistas, por mucho que el entrenador, José Gonazález, diga lo contrario, no es como para buscar muchas sorpresas. Además, el juego de los murcianistas y sobre todo su trayectoria desde que empezó la Liga no ofrece garantías de éxito, al menos hasta ahora.

Para tratar de enderezar el rumbo, González podrá contar con el defensa Óscar Sánchez, con el centrocampista Álvaro Mejía y con el delantero Natalio Lorenzo, después de que los tres hayan cumplido un partido de sanción, y también con el extremo José Luis Capdevila, recuperado de una lesión.

Es posible que los cuatro regresen al equipo titular y González ya ha anunciado que el once que presentará mañana se va a parecer mucho al de hace dos semanas en el partido empatado a uno en Vigo y ha añadido que "espero que mostremos la seriedad de entonces".

Las bajas obligadas que tiene el Murcia para rendir visita al estadio de Gran Canaria son la del defensa David de Coz, sancionado; y las de otros cuatro jugadores que tienen problemas físicos y que son los centrocampistas Pere Martí, José Juan Luque y el argentino Guillermo Pereyra y el delantero Dani Aquino.

Con esas ausencias, se presentará en Las Palmas un Murcia "con ánimo, optimista y centrado para que cambie la racha", según ha apuntado su técnico en un claro gesto por levantar la moral de su tropa.

El gaditano, además, ha salido en defensa de sus jugadores ante las críticas y algunos insultos de parte de la afición al decir que "no porque les silben van a correr más, porque además nuestro problema no es de correr. Los futbolistas no son unos irresponsables y son partícipes de la situación que se ha generado y la única forma de salir de aquí es trabajar todavía más".

Posible alineación del Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Mejía, Bruno, Isaac, Capdevila; Natalio y Kike. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES