Torreagüera celebra el domingo su tradicional encuentro de cuadrillas

Los actos comenzarán a las 10 horas, con la recepción de cuadrillas procedentes del Campo de Cartagena

La pedanía de Torreagüera celebra el próximo domingo, 17 de enero, su tradicional encuentro de cuadrillas en los aledaños de la Peña Huertana El Ciazo de Torreagüera, este año se llevará a cabo un monográfico sobre el Campo de Cartagena, por lo que todas las cuadrillas invitadas (hasta un total de siete) proceden de esa zona.

El acto comenzará a las 10 horas con la recepción de cuadrillas por parte del Alcalde de Torreagüera, Fulgencio Perona, en la sede de la Peña Huertana El Ciazo, y seguidamente tendrá lugar un almuerzo para todos los invitados y asistentes que consistirá en una sartenada de migas y buen vino de la tierra.

Sobre las 12 de la mañana se llevará a cabo la Santa misa y a continuación comenzará el encuentro de cuadrillas. A esa misma hora saldrá en romería San Antón de la cabaña, desde la ermita de “Paco de las borregas”, por toda la huerta de Torreagüera acompañado de más de 50 caballos y carruajes.

El recorrido tendrá una parada en el restaurante Rincón Huertano, donde se avituallan los romeros y regresan por el rincón del gallego hacia la ermita, donde les espera una gran comida a base de la tradicional matanza y un arroz con costillejas. La sobremesa estará aminzada por la cuadrilla de Torreagüera.

Según las previsiones, más de 5000 personas de diferentes lugares del municipio y de fuera de fuera de la Región asistirán a este tradicional encuentro de cuadrillas.

Los concejales de Infraestructuras y Fiestas y Cultura Popular, José Arce y Rafael Gómez, respectivamente, asistirán a partir de las 13 horas a la celebración de las diferentes actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES