El Baskonia ha vencido al Murcia en los doce partidos jugados en el Buesa

Vitoria, 15 ene (EFE).- El Caja Laboral recibe el domingo al Murcia y tratará de prolongar la excelente racha que tiene en cada ocasión que visitan los murcianos el Buesa Arena y continuar una trayectoria en la que todo son victorias para los baskonistas en las doce veces que se han enfrentado en el pabellón vitoriano.

Para el Murcia, el Fernando Buesa Arena es la pista donde peores resultados ha cosechado en su trayectoria en ACB. Hasta el momento han jugado en doce ocasiones en Vitoria, y han sido los doce partidos que han finalizado con derrota del conjunto murciano.

La última derrota del Murcia en Vitoria se produjo en la décima jornada de la temporada pasada, cayendo por un marcador final de 105-60, una diferencia negativa de 45 puntos que significa la derrota más abultada del CB Murcia en su historia en la ACB.

En las doce visitas pocas han sido las veces en las que los murcianos han podido aspirar al triunfo. Las más claras opciones de victoria llegaron en un partido disputado en la temporada 94-95, cuando Johnny Rogers, Michael Anderson y Bobby Martin anotaron un total de 65 puntos, perdiendo por un ajustado 90-87 ante un conjunto vitoriano que estaba dirigido por Manel Comas y donde brillaban Velimir Perasovic y Marcelo Nicola.

Las otras once derrotas de los pimentoneros en Vitoria se han producido con marcadores bastante claros, con una diferencia media favorable al Caja Laboral de 19,4 puntos por choque.

En la presente campaña, el equipo vitoriano acumula once victorias consecutivas y cuenta por victorias todos sus partidos en el mes de diciembre y enero a excepción de tropiezo del jueves en la pista del CSKA de Moscú.

Los murcianos llegan ocupando el último lugar de la clasificación y suspiran con una victoria que les acerque a la salvación además de celebrar por todo lo alto su partido 450 en la ACB,desde que llegara a la elite del baloncesto estatal en la temporada 1990-91.

El partido que disputarán alaveses y murcianos será especial también porque reunirá a cuatro jugadores brasileños, dos por cada equipo, de los ocho que juegan en la ACB

En las filas vitorianas destaca la presencia de Tiago Splitter y Marcelinho Huertas, mientras que en el conjunto murciano esta la joven pareja interior formada por los pívots Paulo Prestes y Vitor Faverani.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES