Limpieza Viaria recoge 460.000 kilos de papel y cartón durante las fiestas de Navidad

Se ha retirado un 7'6% más que el año pasado

La llegada de Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos ha ocasionado que la Concejalía Limpieza Viaria y Recogida de Residuos haya recogido 460.000 kilos de papel y cartón desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Esta Navidad se ha retirado un 7’6% más de papel y cartón que el año pasado.

Los medios utilizados en este servicio son:

- en el servicio de noche, 5 camiones recolectores de carga trasera, con conductor y peón en cada uno de ellos

- durante el día se han añadido al servicio ordinario 2 recolectores de carga trasera, con conductor y peón en cada uno de ellos

Además de aumentar el número de medios a emplear se han potenciado las rutas dándoles mayor frecuencia para que el ciudadano disponga de más capacidad en los contenedores, al vaciarse más a menudo.

El Concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, explica que “la conclusión principal que se puede extraer, aparte de la sabida crisis, es que seguimos reciclando... y bien”. El edil asegura que se siente muy satisfecho con los resultados que están dando las campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reducción, en la medida de lo posible, de desechos. “Pero tampoco debemos olvidarnos del gran esfuerzo que se realiza por parte de los servicios de limpieza y recogida durante esos días. Sus esfuerzos se multiplican siempre en fechas señaladas, Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre, de forma que los murcianos podamos disfrutar de esos días más y mejor. Pero todos debemos colaborar” destaca Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES