Los socialistas exigen a Cámara una bajada en el precio del billete de autobús

Y la implantación urgente de carriles buses para evitar los atascos

El concejal del PSOE José Manuel Abellán, quien defenderá estas propuestas en el próximo Pleno, denuncia el talante antidemocrático del alcalde de Murcia al impedir una vez más que los grupos municipales en la oposición participen en la mesa de participación del transporte público

El edil socialista José Manuel Abellán presentará una moción en el próximo Pleno exigiendo al alcalde de Murcia una bajada en el precio del billete de autobús que lo sitúe en torno al euro (recordar que Murcia tiene las tarifas más caras de España), así como la creación urgente de plataformas exclusivas para autobuses en los accesos más importantes de la ciudad para evitar los atascos.

La situación del transporte público en el municipio –insiste Abellán, es cada vez peor, una realidad que afecta a todos los ciudadanos y que, por tanto, merece una atención especial con soluciones reales y prácticas que solventen las tremendas carencias que arrastra desde hace tiempo este servicio.

"Entre todos"

En este sentido, el edil del PSOE exigirá igualmente a Cámara en Pleno la participación de su formación política en la mesa del transporte público. Una vez más –denuncia Abellán- el alcalde de Murcia convoca una de las denominadas ‘mesas de participación ciudadana’ en la que, con un talante antidemocrático, vuelve a excluir a los concejales de los grupos municipales en la oposición.

“Si queremos darle un cambio al transporte público para nuestro municipio hemos de hacerlo entre todos. Un nuevo modelo para el futuro que dure años deber ser realizado con el consenso y la participación de todos”, defiende Abellán.

"En saco roto"

A lo largo de estos años, recuerda, el Grupo Socialista, por medio de mociones, ha presentado en Pleno una gran número de iniciativas en este sentido, propuestas necesarias para la mejora del transporte público que han caído en saco roto y que ahora el PP habla de poner en marcha.

"Recorte tras recorte"

Así, apunta Abellán, una gran parte de estas iniciativas que han propuesto los ciudadanos al gobierno en La Glorieta tienen que ver con los propios recortes que el PP ha llevado a cabo durante estos años. Por citar algunos ejemplos, la supresión de frecuencias y algunos horarios en las líneas 7, 12, 27 y 30; la eliminación de la líneas para los trabajadores de La Arrixaca, los recortes en el búho-bus, entre otros.

Recortes éstos que también ha aplicado el PP en las partidas presupuestarias para este año. En el caso del presupuesto municipal, éste experimenta una bajada de 775.000 euros, habiendo destinado tan solo 100.000 euros para nuevas infraestructuras; y el Gobierno regional que, por su parte, ha aplicado a la Entidad Pública del Transporte una gran reducción, rebajando su presupuesto de 3 millones de euros a 700.000.

"Nuestras propuestas"

Algunas de las iniciativas defendidas desde el Grupo Socialista durante todos estos años y que están incluidas en las enmiendas al presupuesto municipal para 2010 hacen referencia, entre otras cuestiones a la:

  • Creación de plataformas exclusivas para autobuses.
  • Unificación de tarifas.
  • Ampliación y horarios y frecuencias de paso
  • Bajada de las tarifas
  • Mejora en las líneas del búho- bus.
  • Reforma de las paradas en pedanías para hacerlas accesibles.
  • Reforzamiento de determinadas líneas en horas punta.
  • Implantación en determinados destinos (Universidad, La Arrixaca) de líneas directas, etc.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES