Mejoras en doce colegios del municipio de Murcia

La inversión prevista es de 1.268.000 euros y trabajarán en las obras 154 personas

Los trabajos consisten en reparación de cubiertas, arreglo de pavimentos, instalación de grifos con perlizadores para ahorrar agua y arreglo de persianas, entre otras cosas

El Ayuntamiento realizará mejoras en doce colegios del municipio con el fin de que los alumnos puedan disfrutar de mejores instalaciones. Se trata principalmente de reparaciones en pavimento, cubiertas, persianas e instalaciones de elementos de seguridad y sistemas para ahorrar agua.

La Junta de Gobierno ha aprobado las memorias explicativas de los proyectos para presentarlos al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local. La inversión prevista es de 1.268.000 euros y se dará empleo a 154 personas.

Las obras que se realizarán son:

-CEIP Infanta Elena, Beniaján. Arreglo de pavimentos, firmes y drenajes en patios. Adecuación de la puerta corredera, adecuación del almacén de material, instalación de protectores en las puertas de Infantil e instalación de grifos con perlizador para ahorrar agua. La inversión prevista es de 68.900 euros y se empleará a 12 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Sagrado Corazón, Zeneta. Las obras que se realizarán son sustitución de cubierta, pintura interior, reparación de persianas, reparación en carpintería de madera y diversas reparaciones de fontanería y cerrajería. La inversión es de 150.000 euros y trabajarán 17 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Pedro Martínez Cachas, Barqueros. Los trabajos consisten en la adecuación de cubierta en el edificio principal y la instalación de protectores en las puertas de Infantil. El presupuesto es de 120.000 euros y se empleará a 11 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Infante Don Juan Manuel, Murcia. Se rehabilitará la cubierta, se adecuarán pavimentos y firmes, y se llevará a cabo la instalación de protectores en las puertas de Infantil e instalación de grifos con perlizador para ahorrar agua. La inversión prevista es de 177.000 euros y se dará trabajo a 15 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Los Álamos, Murcia. En este centro está previsto que se adecue el vallado y los muros, y se pinten, adecuación de pavimento y reparaciones en fontanería. El presupuesto es de 84.000 y se empleará a 13 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Santa María de Gracia, Murcia. Los trabajos consisten en instalación de rampas de acceso a las aulas de Educación Infantil, adecuación de pavimentos, instalación de protectores en las puertas de Infantil, instalación de grifos con perlizador para ahorrar agua, obras de cerrajería y pintura interior en el edificio de Infantil y algunas zonas del edificio Principal. La inversión prevista es de 60.000 euros y se dará trabajo a 11 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Monteazahar, Beniaján. Las obras que se realizarán serán adecuación de cubierta, terraza y vallados, pintura interior con reparaciones previas, mejora de carpintería, cerrajería y fontanería e instalación de protectores infantiles en las puertas de Educación Infantil. El presupuesto asciende a 150.000 euros y las obras darán empleo a 10 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Contraparada, Javalí Nuevo. En este centro se adecuarán los muros de vallado, se realizarán reparaciones en firmes y pavimentos de patio, pintura integral del edificio antiguo, incluida la cubierta y se harán reparaciones y se pintará la zona de Educación Infantil. La inversión será de 170.000 euros y el número de personas empleadas serán 12. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Ángel Zapata, Torreagüera. Los trabajos serán: reparaciones en cubierta con adecuación de bajantes, pintura de fachadas y elementos metálicos con reparaciones previas, mejoras en los aseos, pintura parcial en interiores, adecuación parcial de vallados y puertas, firmes y pavimentos. El presupuesto del proyecto es de 100.000 euros y en él trabajarán 12 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP San José de Calasanz, Alquerías. En este proyecto se adecuará la cubierta, se acondicionará el patio y se instalarán protectores infantiles en las puertas. El importe de las obras será de 80.000 euros y en ellas trabajarán 10. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Ciudad de Murcia, Murcia. Los trabajos que se realizarán son reparaciones de paramentos deteriorados, limpieza de fachadas previa pintura de revestimiento, sustitución de persianas, ajuste de ventanas correderas de aluminio consistente en sustitución de rodamientos y adecuación parcial del patio. El presupuesto de estas obras es de 70.000 euros y para ellas se contratará a 11 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

-CEIP Maestro José Castaño, Murcia. Las obras que se llevarán a cabo en este centro serán: pintura de vallado con separaciones interiores, adecuación de pavimentos y firmes en patios y acera perimetral, cerrajería en zonas puntuales, instalación de grifos con perlizador incorporado, carpintería en puertas de madera y adecuación de pavimentos en interiores. El coste de las obras será de 38.100 euros y en ellas trabajarán 121 personas. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES