La Universidad de Murcia disecciona una elefanta muerta para las prácticas de los alumnos

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha realizado la disección de una elefanta africana de 3.500 kilos de peso que ha fallecido en un safari de Alicante por un proceso crónico que se vio complicado como consecuencia de las bajas temperaturas reinantes en la zona.

Esta elefanta, originaria de Zimbawe y de más de 20 años de edad, presentaba una bronconeumonía que se agravó con las bajas temperaturas, produciéndose su fallecimiento por insuficiencia cardiorrespiratoria.

Al llegar a las dependencias de la Facultad, en el campus de Espinardo, este animal fue diseccionado y las distintas piezas de su anatomía serán conservadas mediante la técnica de plastinación y pasarán a engrosar los fondos del Museo Anatómico Veterinario con que cuenta el citado centro.

El Museo cuenta también con un ejemplar de jirafa adulta recibido recientemente y con otra jirafa que murió al nacer.

Asimismo, tiene una amplia colección de material biológico de otros animales de distinta clase que lo hacen uno de los más completos en su género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES