Inauguran la primera exposición sobre Ramón Gaya con motivo del centenario de su nacimiento

En la muestra se observan fotografías del pintor realizadas por su esposa Isabel Verdejo

La Concejala de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, asistió anoche al primero de todos los actos que se han preparado para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor Ramón Gaya. Se trata de la exposición 'Ramón Gaya de cerca',una muestra que se puede visitar en el Museo que lleva el nombre del artista, situado en la Plaza Santa Catalina.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cajamurcia y el propio Museo, está compuesta por 46 fotografías realizada por Isabel Verdejo, esposa del pintor. En ellas se muestra al artista en diferentes momentos de su vida desde viajes a reuniones con amigos como el escritor Andrés Trapiello, los poetas Eloy Sánchez Rosillo y Tomás Segovia o el pintor Pedro Serna.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, fecha en la que se inaugurará la siguiente muestra sobre el pintor en el Museo Ramón Gaya.

Al acto también acudieron el director del Museo, Manuel Fernández Delgado, y Pascual García, gerente de la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES