Barnuevo: “El Ayuntamiento continúa el trámite urgente para proteger el yacimiento de San Esteban”

Esta misma semana se reúne la Comisión Técnica para adjudicar la redacción del proyecto

El Consistorio ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes, después de la reunión del comité de expertos de ayer, que comunique si es necesario ampliar la lista de trabajos

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, ha solicitado esta mañana a la Dirección General de Bellas Artes que precise si se mantiene en todos sus términos la resolución que este organismo envió al Ayuntamiento de Murcia el día 16 de diciembre. En la resolución, Bellas Artes indicaba una lista de medidas urgentes para la protección temporal del yacimiento de San Esteban.

El Ayuntamiento de Murcia, con fecha 30 de diciembre, en cumplimiento de dicha resolución, procedió a la aprobación de un pliego de condiciones para la redacción de un proyecto sobre la adopción de medidas de conservación del yacimiento.

Fátima Barnuevo ha explicado que “el pliego de condiciones se ajusta a las prescripciones que recoge la resolución remitida al Ayuntamiento por la Dirección General de Bellas Artes. En ella se incluían los trabajos a realizar, de forma detallada”. Además, ha explicado que, después de que se reuniera ayer la Comisión de Expertos convocada por Bellas Artes, el procedimiento legal recomienda que nos dirijamos a dicho organismo, “por si estima conveniente matizar las medidas que se nos indicó el pasado 16 de diciembre”.

En cualquier caso, la tramitación urgente de las medidas a adoptar por el Ayuntamiento de Murcia sigue su curso. El plazo para presentar ofertas acabó el pasado viernes. Sólo dos empresas –Azuche y Villegas- han presentado proyectos. La Mesa de Contratación ya ha calificado las ofertas presentadas, habiendo observado que la documentación presentada es correcta.

Un informe de la Comisión Técnica –que se reúne esta misma semana- determinará ahora qué empresa resulta adjudicataria del proyecto. Entonces, siempre según el procedimiento legal, la Mesa elevará a la Junta de Gobierno la propuesta para su aprobación provisional y, en el plazo de diez días, podrá convertirse en definitiva cuando la empresa deposite la correspondiente fianza. Sin embargo, el procedimiento de urgencia permite iniciar los trabajos dentro de ese mismo plazo.

Una vez presentado el proyecto de las actuaciones a realizar, el Ayuntamiento de Murcia lo remitirá a la Dirección General de Bellas Artes, organismo encargado de autorizarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES