Efectos colaterales en el arbolado de Murcia por la implantación del tranvía

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia que, ante la menor dificultad, el PP municipal procede a talar los árboles del municipio o a cambiarlos de lugar, sin tener en cuenta la época más favorable pare ello, lo que aumenta la posibilidad de que éstos se sequen

El edil socialista José Antonio García Baños vuelve a protestar ante el trato indiscriminado que está sufriendo el arbolado del municipio debido a la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de su responsable en el Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez- Cachá.

En esta ocasión, García Baños lamenta los efectos colaterales que sobre el arbolado de Murcia está teniendo la implantación del tranvía.Cuando se diseña y se publicita una obra –continúa- siempre se dice que los árboles no van a correr peligro, que se respetarán y que, en el peor de los casos, se trasladarán a otros lugares.

Sin embargo, denuncia el concejal socialista, la realidad del trato que se le da a los árboles es bien distinta, sirva de muestra las espléndidas tipuanas taladas en la avenida de La Flota. “A la menor dificultad se procede a talarlos o sencillamente a cambiarlos de lugar sin tener en cuenta la época más favorable para ello, con lo que aumenta la posibilidad de que éstos se sequen”.

Es más que evidente –resalta García Baños- la falta de sensibilidad del PP municipal en esta materia, por lo que se hace necesario seguir recordándolo y no dejar de protestar ante las talas continuas, a ver si de una vez por todas se sensibilizan.

¿Cuántos árboles van a desaparecer de nuestras calles como consecuencia de la implantación del tranvía? ¿Tal vez ninguno?, se cuestiona el concejal del PSOE, quien, a tenor de las imágenes que se adjunta, junto al comunicado de prensa, los responsables municipales no pueden contestar esto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES