El colista CB Murcia y el Alicante, únicos equipos que no ha ganado a domicilio

Murcia, 11 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, comparte con el Meridiano Alicante el dato negativo de ser los únicos equipos de la competición que no han ganado ni un partido a domicilio desde que empezó la temporada hace ya 17 jornadas.

El conjunto grana, que ayer perdió por 79-76 en la cancha del CB Granada en un partido en el que tuvo el triple final de Roger Powell para haber forzado la prórroga, es especialmente vulnerable cuando sale del Palacio de los Deportes.

De hecho, no gana como visitante en la competición desde hace ocho meses y dos días, pues su último triunfo data del pasado 9 de mayo de 2009 en la última jornada de la campaña anterior cuando venció por 59-60 al CAI Zaragoza y así certificó su salvación in extremis.

El CB Murcia, que empezó el campeonato siendo dirigido por Moncho Fernández y desde hace un mes y medio está entrenado por Edu Torres, ha perdido los nueve encuentros que ha disputado como visitante en la presente campaña y en algunos de ellos ha sido vapuleado como en las canchas del Unicaja de Málaga (84-54), el propio Meridiano (113-69) y el Cajasol Sevilla (99-59).

Las otras derrotas del equipo murciano fuera del Palacio de los Deportes llegaron en Fuenlabrada (93-77), ante el Real Madrid (73-66), en Badalona (83-73), contra el Barça (84-72), en Valencia (72-67) y ayer en Granada.

Como el CB Murcia tampoco ha estado muy fino en casa, donde sólo ha ganado tres de sus ocho partidos, el cuadro grana está en el fondo de la clasificación, lejos de las posiciones que garantizan la salvación, en las que sí está el Meridiano, merced a sus seis triunfos como local en ocho encuentros disputados ante su público.

El balance de cero victorias y nueve derrotas a domicilio que presentan tanto murcianos como alicantinos contrasta con el del líder, el Regal Barcelona, que como visitante ha ganado siete de sus ocho partidos.

Ranking de mejores equipos como visitantes:

Regal Barcelona, 7 victorias y 1 derrota.

Real Madrid, 6 y 3.

Caja Laboral Vitoria, 5 y 3.

DKV Joventut, 4 y 4.

Ayuda en Acción Fuenlabrada, 4 y 4.

Power Electronics Valencia, 4 y 5.

Cajasol Sevilla, 3 y 5.

Asefa Estudiantes, 3 y 5.

Unicaja Málaga, 3 y 5.

CB Granada, 3 y 5.

Blancos de Rueda Valladolid, 3 y 5.

Lagun Aro de San Sebastián, 3 y 6.

Suzuki Manresa, 3 y 6.

Xacobeo Blue:sens, 2 y 7.

Gran Canaria 2014, 1 y 7.

Bizkaia Bilbao Basket, 1 y 8.

Meridiano Alicante, 0 y 9.

CB Murcia, 0 y 9. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES