Las obras del barrio del Espíritu Santo arrancarán en abril

Las primeras intervenciones del proyecto URBAN serán construir un pabellón de deportes y readaptar la biblioteca municipal

La Mesa de Coordinación Municipal del proyecto URBAN Espíritu Santo ha concretado la primera de las acciones que se llevará a cabo en la readaptación urbanística de la zona. Será la construcción de un pabellón de deportes multiusos que estará al servicio, entre otros, de los dos colegios que hay en el barrio con el fin de que puedan practicar nuevas actividades.

Esta primera intervención podrá comenzar una vez se haya terminado la redacción del proyecto, que está en proceso, y los trámites de contratación, iniciándose así las obras previstas para abril del próximo año 2010. Este ambicioso proyecto contempla una inversión de más de 10 millones de euros, de los que 7,5 millones de euros serán financiados por los Fondos FEDER de la Unión Europea en un periodo de seis años, y el resto será aportación directa del Ayuntamiento de Murcia.

De forma paralela, se actuará en la biblioteca municipal, sita en el centro cultural, con el fin de convertirla en un centro participativo que fomente los espacios de interacción. La intención del grupo de trabajo, liderado por las concejalas Maruja Pelegrín y Fátima Barnuevo, es que se incluyan salas de lectura y de formación en tecnologías de la información aplicadas a la creación cultural.

Además, se procederá a la construcción de solares activos basados en proyectos de formación para el diseño y realización de pinturas mural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES