Aguilera y Pico coinciden en que están "preparados" para entrenarse con el Murcia

Murcia, 8 ene (EFE).- Los canteranos Juan Aguilera y Juan Jesús Piñero "Pico", que han sido convocados con el Real Murcia para el partido de la Liga de Segunda División que el equipo grana disputará mañana ante el Elche, han coincidido al manifestar que llevan "mucho tiempo esperando la oportunidad" y que están "preparados".

Aguilera, centrocampista madrileño de 24 años, y "Pico", delantero murciano de 21 años, han entrenado durante la semana con el primer equipo y hoy han sido incluidos en la relación de los jugadores que ha confeccionado el entrenador grana, José González, después de la sesión celebrada en Cobatillas.

Las muchas ausencias que tiene el equipo esta semana, dadas las lesiones de Guillermo Pereyra, José Luis Capdevila y Dani Aquino y las sanciones de Óscar Sánchez, Álvaro Mejía y Natalio Lorenzo, han hecho posible que los dos canteranos, piezas claves en el filial que compite en el Grupo IV de Segunda División B, puedan estrenarse esta temporada en Segunda.

Aguilera ha comentado que, aunque no sabe si tendrán o no minutos en el partido, "esto es para lo que estamos trabajando mucho tiempo y estamos preparados. Si tienen que tirar de nosotros por las lesiones o las sanciones, estaremos encantados de colaborar".

El futbolista madrileño, que cumple su segunda campaña en el club, ha comentado que "se está valorando nuestro trabajo con el filial, pero es muy difícil llegar al primer equipo, porque cuando un equipo va mal es complicado tirar de la cantera. Aquí hay buenos jugadores en la primera plantilla y son ellos los que realmente tienen que sacar esta situación adelante".

Por su parte, "Pico" ha reconocido que si está en la convocatoria es porque tiene opciones de jugar, aunque no cree que lo haga desde el principio "pero tal vez sí con el partido en marcha".

El futbolista grana ha añadido que "las cosas se están haciendo bien en el filial, aunque la recompensa es poca ya que hay más jugadores que podrían dar el salto y ojalá así sea en el día de mañana".

El muleño, quien llegó a las bases del club en 1999, ha tenido varias ocasiones para asentarse en el primer equipo, pero no lo ha logrado, algo que no le hace desesperar todavía. En ese sentido ha declarado que "queda una vuelta por delante y trataré de aprovechar la oportunidad que me dan para hacerlo bien y seguir aquí mucho tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES