Los Principes de Asturias visitarán el miércoles la exposición sobre Alfonso X el Sabio

Murcia, 8 ene (EFE).- Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo miércoles en Murcia la exposición sobre Alfonso X el Sabio que se exhibe desde el pasado octubre en la iglesia desacralizada de San Esteban y que ha recibido hasta la fecha 69.250 visitas, ha informado hoy Caja Mediterráneo, patrocinadora de la muestra.

Don Felipe y Doña Letizia, que viajarán a Murcia para presidir los actos de conmemoración del 30 aniversario de la patronal murciana CROEM, tienen previsto visitar esta exposición a tres semanas de su clausura.

Según las fuentes, esta muestra ha ido aumentando el número de visitantes conforme han pasado las semanas y ha generado interés de personas procedentes de todas las regiones españolas y de otros países como China, Brasil, Argentina, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Holanda Inglaterra y México, entre otros.

El cupo de visitas organizadas para colegios e institutos está completo desde hace semanas, de forma que estudiantes de 162 centros educativos de dentro y fuera de la Región de Murcia se han interesado por ver casi todo el legado del rey Alfonso X, reunido con motivo de esta exposición.

La excepcionalidad de la muestra que ha conseguido reunir por primera vez las cuatro Cantigas, así como la casi totalidad de la producción del scriptorium alfonsí ha atraído incluso a embajadores de distintos países, de directores de casas regionales en España y el extranjero, entre otras personalidades, según la CAM.

La gran afluencia de público ha obligado a la organización a abrir varios días de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche para atender la demanda de visitas guiadas. Sin embargo, Caja Mediterráneo, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia lamentan no poder atender la petición de prolongar en el tiempo la exposición debido a que las obras no pueden estar más de tres meses fuera de las instituciones a las que pertenecen. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES