CCOO denuncia las deficiencias en infraestructuras y espacios del IES Rector Francisco Sabater García de Cabezo de Torres

La Federación de Enseñanza de CCOO hace públicas y apoya las denuncias de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Rector Francisco Sabater García, de Cabezo de Torres sobre las deficiencias y necesidades del centro en materia de infraestructura y espacios, que repercuten en unas difíciles condiciones de trabajo para el profesorado y de estudio para el alumnado, así como en la imposibilidad de poder desarrollar los procesos de aprendizaje en las condiciones adecuadas y legalmente establecidas.

Denunciamos, asimismo, el caso omiso que la Consejería de Educación ha hecho a las peticiones al respecto cursadas por la Dirección del centro escolar en diciembre pasado y en marzo de 2007, al menos, en el mismo sentido, así como otras que pasamos a enumerar:

1º Necesidad de ocho aulas más, en base a los motivos indicados en los escritos referenciados.

2º Adecuación del gimnasio, ubicando los vestuarios y almacén en otras dependencias propias.

3º Espacio propio para el AMPA y Alumnos.

4º Sala de visitas o despacho del profesorado para atender a madres y padres.

5º Sala de profesorado con capacidad adecuada para el número de docentes.

6º Departamentos donde se pueda trabajar en condiciones de calidad.

7º Salón de usos múltiples y/o de actos acorde a las necesidades de este centro.

8º Espacios para los diferentes laboratorios que una educación de calidad exige: laboratorios de física, idiomas, dibujo… Es lamentable el constante deambular del alumnado con sus mochilas de un aula a otra, debido a la escasez de espacios y a las combinaciones para su uso mientras cada curso no pueda disponer de su aula propia.

Esta AMPA manifiesta su disposición para trabajar conjuntamente con el profesorado, la dirección y las autoridades regionales en materia de educación.

CCOO apoya por completo su firme decisión para que estas peticiones mínimas se vean prontamente satisfechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES